Metro de Bogotá: inician reuniones previas para la compra de predios

Serán 1.242 propiedades las que tendrá que comprar el Distrito. Se hizo el primer acercamiento con los propietarios y hasta el sábado se realizarán encuentros con los dueños de los inmuebles para contarles los pormenores.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
06 de marzo de 2018 - 08:37 p. m.
Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá
Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

La administración comenzó el trámite para la adquisición de los 1.242 predios que se necesitan para la construcción de la primera línea del metro. A los propietarios los están citando desde este lunes a reuniones privadas, que se extenderán hasta el próximo sábado, para brindarles información sobre el paso a paso, la oferta y el proceso de compra. (Le puede interesar: Metro elevado o subterráneo: ¿y dónde está el ahorro?)

Para citar a los dueños de los inmuebles, la Empresa Metro dividió el trazado del proyecto férrero en seis zonas. En cada una integró los predios que están en inmediaciones del metro y a quienes les tendrán que comprar sus propiedades para avanzar en la megaobra. (LEA: El BID ratifica respaldo para la financiación del metro de Bogotá)

“El proceso inicia con el levantamiento en campo de un censo de familias y de actividades económicas. Luego, los propietarios y residentes recibirán visita de los topógrafos, quienes se encargarán de levantar información sobre las construcciones existentes, para efectos de practicar un avalúo comercial actualizado”, explicó el Distrito. (Lea: Metro de Bogotá: licitación se abriría en mayo de 2018)

Toda la información recolectada en estas visitas permitirá finalmente hacer una oferta a los propietarios, “A lo largo del proceso las personas interesadas contarán con asesoría y acompañamiento social, económico, jurídico e inmobiliario, brindada directamente por funcionarios de la administración”, agregó la Empresa Metro. 

as primeras reuniones se realizaron este lunes con todos los que tienen inmuebles en inmediaciones de la Avenida Caracas, entre las calles 26 y 78, que hacen parte de las zonas 5 y 6. Este martes el encuentro fue con los propietarios de predios de la zona 3, ubicados en inmediaciones de la Avenida Primero de Mayo, entre la Avenida Boyacá hasta la intersección de la calle primera con calle 8. El encuentro se programó en el colegio Marco Antonio Carreño Silva (carrera 32b #1c10).

Este miércoles el turno será para los clasificados en la zona 4, a la que pertenecen los dueños de inmuebles ubicados la calle primera, desde la intersección con calle 8 hasta la Avenida Caracas con calle 26. La reunión será a las 8:45 de la mañana, en el salón de la iglesia del Voto Nacional (carrera 15 #10-73).

Finalmente, a los clasificados en las zonas 1 y 2 los citaron el sábado. A las 8:45 de la mañana, en el Supercade Américas (carrera 68 #43-55), deben ir los del primer sector, ubicado en la Avenida Villavicencio, desde el portal de las Américas hasta la carrera 80.  Y a las 2:00 de la tarde, en la calle 3 sur #70-84, los del segundo sector, ubicados en la Avenida Villavicencio, entre la carrera 80 y la Avenida Primero de Mayo.  

“Los recursos para la adquisición de los inmuebles y el reasentamiento hacen parte del presupuesto 2018 de la empresa Metro de Bogotá, financiado con los recursos provenientes del convenio de cofinanciación suscrito por la Nación y el Distrito en noviembre de 2017”, concluyó la administración. 

Las zonas

Zona 1: Avenida Villavicencio, desde el portal de las Américas hasta la carrera 80. La reunión será el sábado, a las 8:45 de la mañana, en el Supercade Américas (carrera 68 #43-55).

Zona 2: Avenida Villavicencio, entre la carrera 80 y la Avenida Primero de Mayo. La reunión será el sábado a las 2:00 de la tarde, en la calle 3 sur #70-84.

Zona 3: Avenida Primero de Mayo, entre la Avenida Boyacá hasta la intersección de la calle primera con calle 8. La reunión es este martes, en el colegio Marco Antonio Carreño Silva (carrera 32b #1c10).

Zona 4:  Desde la calle primera, desde la intersección con calle 8 hasta la Avenida Caracas con calle 26. La reunión será este miércoles, a las 8:45 de la mañana, en el salón de la iglesia del Voto Nacional (carrera 15 #10-73).

Zona 5: Avenida Caracas, entre las calles 26 y 57. La reunión fue el lunes.

Zona 6: Avenida Caracas, entre las calles 57 y 78. La reunión fue el lunes

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar