Publicidad
28 Dec 2021 - 6:50 p. m.

Cayeron los miembros de tres bandas que delinquían en el sur de Bogotá

Dos de estas estructuras, según la Fiscalía General de la Nación, habrían hecho un pacto para delinquir en localidades del sur de la capital. Los integrantes capturados fueron judicializados y enviados a prisión preventiva.
A los capturados les imputaron, entre otros, los delitos de homicidio, extorsión y terrorismo.
A los capturados les imputaron, entre otros, los delitos de homicidio, extorsión y terrorismo.
Foto: Fiscalía General de la Naci

Tres jueces con función de control de garantías le impusieron medida de aseguramiento en prisión a 24 integrantes de tres bandas delincuenciales que se dedicaban al hurto, a la venta de estupefacientes y a cometer homicidios, entre otros delitos, en barrios de las localidades Rafael Uribe Uribe, Usme, San Cristóbal y Ciudad Bolívar.

Las estructuras criminales eran conocidas como “Outsorcing Gaor 10 La Finca”, “Osiris” y “Marruecos”, las cuales fueron desarticuladas en un trabajo de investigación y operativos entre la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá y el Gaula y la Sijín de la Policía.

Lea: Hija de comerciante asesinada busca información de los sicarios por redes sociales

“Outsorcing Gaor 10 La Finca”, de acuerdo con las investigaciones, se dedicaba a la quema de buses intermunicipales, a cobrar un impuesto de guerra para las disidencias de las Farc y a la venta de estupefacientes en los barrios Diana Turbay, Molinos, Marruecos, Puentes, Palermo y Usme Pueblo. Así mismo, se estableció que la banda era dirigida por alias “El Viejo”, quien está privado de la libertad en el departamento de Santander.

Once personas pertenecientes a “Outsorcing” fueron capturadas durante los operativos y se estableció que están vinculados al homicidio de un hombre que iba conduciendo su vehículo y chocó con la reja de un inmueble el pasado 27 de agosto de 2021 en el barrio El Tejar de la localidad Puente Aranda.

En contexto: Crimen de conductor en el sur de Bogotá sería un ajuste de cuenta, dice la Policía

Por otra parte, “Osiris” sostenía un pacto para delinquir con “Outsorcing Gaor 10 La Finca” y su cabecilla era alias “El tío” o “Lucho”. Operaba en las localidades Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal y, al parecer, su accionar estaba relacionado con homicidios selectivos y con la venta de sustancias estupefacientes. Ocho personas que integraban esta estructura fueron capturadas y procesados ante un juez de control de garantías.

Finalmente, las autoridades desarticularon a la banda “Marruecos”, dedicada la venta de drogas ilegales bajo la modalidad de narcomenudeo (especialmente papeletas de bazuco) en los barrios Marruecos, Diana Turbay y Bochica de la localidad de Ciudad Bolívar. Cinco integrantes de esa organización criminal fueron capturados en los operativos.

A estas 24 personas fiscales de la Unidad de Estructura de apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá les imputaron, entre otros, los delitos de homicidio, extorsión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias