23 Aug 2021 - 5:18 p. m.

Millonaria recompensa por asesinos de un hombre en el barrio La Estrada

Luego de que se conociera el indignante video en donde se ve como dos hombres golpean, asesinan y roban a un hombre de 56 años, la Policía Metropolitana de Bogotá aumentó a $50 millones la recompensa por información que dé con los responsables.
En el mes de julio se registraron 9.388 hurtos a personas y 104 homicidios.
En el mes de julio se registraron 9.388 hurtos a personas y 104 homicidios.

En Bogotá la inseguridad y las maneras en que se realizan los hurtos siguen alertando a la ciudadanía y a las autoridades. El domingo se conoció un nuevo caso de robo en el cual los asaltantes golpearon por la espalda a Johnson Zorrilla, un hombre de 56 años que transitaba por las calles del barrio La Estrada. Por información que dé con los responsables las autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa.

LEA: Obras por la Avenida 68, movilidad y otras noticias de Bogotá

En video quedó registrado como uno de los victimarios golpea en su cabeza a la víctima, generando una herida grave que ocasionó su muerte. Luego de que Zorrilla cayera al piso los dos atacantes despojaron al hombre de sus pertenencias. Minutos más tarde, se ve como una persona que llega en un taxi se acerca para observar al hombre tendido en el asfalto, pero se retira del lugar sin prestar los primeros auxilios ni informar a las autoridades de lo ocurrido.

Por este caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, informó que miembros de la Policía de Investigación Criminal en conjunto con la Fiscalía General de la Nación se encuentran realizando las tareas correspondientes para dar con la identidad y la ubicación de los presuntos responsables.

Contexto: ¡Indignante! Sujetos asesinaron y atracaron a un hombre en La Estrada, Bogotá.

“Las dos personas están identificadas en dicho video, pero es necesario recolectar elementos materiales probatorios para poder dictar alguna medida por parte de la Fiscalía. Hay un vehículo que aún no es claro su participación en el hecho, pero también está inmerso en la misma”, resaltó Camacho.

Le puede interesar: En diez días la Policía ha realizado 351 capturas en Bogotá.

Por su parte, una familiar de la víctima informó que lo encontraron allí en medio de la calle a pocas cuadras de su residencia. “Lo encontramos en la calle sin signos vitales, estamos esperando resultados de Medicina Legal para que nos indiquen cuál fue el remitente la causa de la muerte”, señaló la mujer. Y, según mencionó el comandante, “el caso quedó como muerte violenta por establecer”.

Con la intención de recuperar la seguridad en la capital, se espera que en septiembre se gradúen 2.300 policías, de los cuales 400 harán parte de la seccional de investigación criminal y 100 más fortalecerán el grupo de inteligencia de la Policía de Bogotá. De igual forma, se estima que para diciembre lleguen más de 1.000 uniformados a reforzar el pie de fuerza de la capital.

Comparte: