Publicidad
28 Feb 2022 - 3:22 p. m.

Min. Educación hace un llamado por casos de abuso sexual en colegios de Bogotá

El Espectador conoció las tres cartas que la ministra de Educación María Victoria Angulo envió a la Secretaría de Educación, a la Fiscalía General de la Nación, a la Personería de Bogotá y a la Policía de Protección a la Infancia y Adolescencia, en las que les pidió adelantar y profundizar en las investigaciones de las denuncias de abuso y acoso sexual en los colegios Marymount y Ciudadela Colsubsidio.

Sara Caicedo

Periodista Bogotá
Siguen apareciendo denuncias de alumnas y exalumnas quienes aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de docentes del colegio Marymount.
Siguen apareciendo denuncias de alumnas y exalumnas quienes aseguran haber sido víctimas de abuso sexual por parte de docentes del colegio Marymount.
Foto: Noticias Caracol

La Ministra de Educación María Victoria Angulo, radicó ante la Secretaría Distrital de Educación una carta en la que le solicita a la secretaria de esa cartera Edna Bonilla, en relación a las denuncias de abuso y acoso sexual presentadas en contra del profesor Mauricio Zambrano de la institución educativa Marymount, llevar a cabo “las medidas que sean pertinentes y adelante las actuaciones administrativas que correspondan para investigar la ocurrencia de los hechos denunciados, toda vez que el servicio educativo debe ser prestado no sólo en condiciones de calidad, sino garantizando la seguridad y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, Angulo manifestó que el Ministerio le ofrece a la entidad del Distrito una total disposición de apoyo para “las investigaciones judiciales que se deriven de este y los casos que usted (Edna Bonilla) considere pertinentes por parte de la Fiscalía. (…) Teniendo en cuenta la importancia de la actuación diligente, y la necesidad de priorización de hechos como el que se presentó en el Colegio Marymount”.

Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias