Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio del conversatorio sobre seguridad ciudadana realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, el ministro de la defensa, Diego Molano, dio instrucciones a la Policía Nacional para capturar y ejercer todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de Miller Stiven Falla, el joven de 15 años que falleció en la localidad de Kennedy en medio del robo de su celular.
El joven, que jugaba en un equipo afiliado a las divisiones inferiores del América de Cali, se encontraba caminando con dos amigas por el sector de Patio Bonito, cuando ocurrieron estos hechos. Según las primeras declaraciones entregadas por las autoridades, el joven habría falleció luego de recibir un impacto de bala en el abdomen, a pesar de que no opuso resistencia en el hecho delictivo.
Le puede interesar: Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol
“Lamentamos profundamente que un ciudadano de bien pierda su vida por un atraco como este, por eso tenemos que seguir trabajando en conjunto con la Fiscalía General, para que tengan las máximas sanciones quienes se atrevan a acabar con la vida de personas inocentes”, aseguró Molano.
Además, el ministro indicó que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana los delincuentes deben pensarlo dos veces antes de cometer un delito, pues las penas son ahora mucho más severas. “Antes esos delitos de menor cuantía quedaban excarcelables o tenían unas penas que los dejaban en casa por cárcel, hoy tenemos que trabajar con esta ley conjuntamente entre la Policía, Fiscalía y los jueces para que quienes hurtan un celular, utilizan un arma blanca o tienen un comportamiento agresivo, sepan que la Ley de Seguridad Ciudadana les da penas más severas, inclusive penas intramurales y ya no van a quedar por ahí volando en la calle para seguir atacando a los ciudadanos”, afirmó el ministro Molano.
Lea también: Apartan del cargo a policías señalados de abusar sexualmente a patrullera en Bogotá
Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que los delincuentes seria de nacionalidad extranjera. Además, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos a cambio de información que conlleve a la captura de los asesinos del joven.
Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad. https://t.co/ABwyKeldJ1
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 4, 2022
A su vez, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que rechaza de manera contundente el asesinato de Miller Falla. “Ofrecemos este dinero por información que nos permita dar con los responsables de este crimen. Pueden denunciar a la línea segura 305 7680745″, indicó el secretario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.