Publicidad

Ministro de Defensa pide capturar a los asesinos del joven de 15 años en Kennedy

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del homicidio de Miller Stiven Falla.

Redacción Bogotá
04 de abril de 2022 - 09:32 p. m.
Según las a autoridades los delincuentes presuntamente serían de nacionalidad extranjera.
Según las a autoridades los delincuentes presuntamente serían de nacionalidad extranjera.
Foto: El Espectador - José Vargas

En medio del conversatorio sobre seguridad ciudadana realizado en la localidad de Ciudad Bolívar, el ministro de la defensa, Diego Molano, dio instrucciones a la Policía Nacional para capturar y ejercer todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de Miller Stiven Falla, el joven de 15 años que falleció en la localidad de Kennedy en medio del robo de su celular.

El joven, que jugaba en un equipo afiliado a las divisiones inferiores del América de Cali, se encontraba caminando con dos amigas por el sector de Patio Bonito, cuando ocurrieron estos hechos. Según las primeras declaraciones entregadas por las autoridades, el joven habría falleció luego de recibir un impacto de bala en el abdomen, a pesar de que no opuso resistencia en el hecho delictivo.

Le puede interesar: Kennedy: Por robarle el celular asesinaron a menor de 15 años promesa del fútbol

“Lamentamos profundamente que un ciudadano de bien pierda su vida por un atraco como este, por eso tenemos que seguir trabajando en conjunto con la Fiscalía General, para que tengan las máximas sanciones quienes se atrevan a acabar con la vida de personas inocentes”, aseguró Molano.

Además, el ministro indicó que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana los delincuentes deben pensarlo dos veces antes de cometer un delito, pues las penas son ahora mucho más severas. “Antes esos delitos de menor cuantía quedaban excarcelables o tenían unas penas que los dejaban en casa por cárcel, hoy tenemos que trabajar con esta ley conjuntamente entre la Policía, Fiscalía y los jueces para que quienes hurtan un celular, utilizan un arma blanca o tienen un comportamiento agresivo, sepan que la Ley de Seguridad Ciudadana les da penas más severas, inclusive penas intramurales y ya no van a quedar por ahí volando en la calle para seguir atacando a los ciudadanos”, afirmó el ministro Molano.

Lea también: Apartan del cargo a policías señalados de abusar sexualmente a patrullera en Bogotá

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que los delincuentes seria de nacionalidad extranjera. Además, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $20 millones de pesos a cambio de información que conlleve a la captura de los asesinos del joven.

A su vez, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que rechaza de manera contundente el asesinato de Miller Falla. “Ofrecemos este dinero por información que nos permita dar con los responsables de este crimen. Pueden denunciar a la línea segura 305 7680745″, indicó el secretario.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

sulfuratus(70968)05 de abril de 2022 - 12:37 a. m.
Descarado Ministro, por una parte censura hechos delicitivos, y por otra ordena masacres de ciudadanos inocentes (Putumayo).
Macario Paramo(86653)04 de abril de 2022 - 11:50 p. m.
Se le olvida, al excelentisimo ministrico, que parte de su trabajo es capturarlo. Que incompetencia tan extraordinaria.
rodrigo(82201)04 de abril de 2022 - 10:45 p. m.
Lamentable lo de Bogota , el filipichín del ministro no pierda oportunidad de bla bla bla, como lo de la casa de Pereira y lo del Putumayo ya se fue por las ramas que desastre este señor
Mauricio(2982)04 de abril de 2022 - 10:33 p. m.
Molano, autor de la masacre del Putumayo, y portador de una estupidez memorable, ahora juega al niño bueno, desgarrándose las vestiduras por la víctima del atraco. No hay duda que estos incapaces, negligentes e improvisadores están convencidos de que todos los colombianos somos tan cretinos como ellos mismos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar