Publicidad
17 Feb 2022 - 12:19 a. m.

Montaña de basura en el humedal Tingua Azul ya fue retirada

Según el Acueducto de Bogotá cada año se retiran en promedio 150 mil toneladas de escombros de los cuerpos de agua Ríos, Canales y Humedales de la ciudad.
Así quedo el Humedal Tingua Azul después de la jornada de limpieza.
Así quedo el Humedal Tingua Azul después de la jornada de limpieza.
Foto: Cortesia Acueducto de Bogot

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció, mediante un comunicado de prensa, que en conjunto con varias entidades distritales se logró retirar cerca de 500 toneladas de escombros y basuras que se encontraban afectando el humedal de Tingua Azul en la localidad de Kennedy.

El hallazgo de los desechos se hizo durante trabajos de limpieza del humedal de cerca de 37,16 hectáreas en los que se han recolectado cerca de 28 metros cúbicos de residuos por parte de equipos del Distrito y de Aguas de Bogotá.

Le puede interesar: Investigarán a colegio señalado de negar entrada a menor por color de sus zapatos

Para retirar la cantidad de basuras, escombros fue necesario el trabajo continuo de varios funcionarios que coordinadamente lograron retirar 18 viajes dobles de volquetas (15 m3 c/u) para recoger y transportar los desechos los cuales fueron dispuestos adecuadamente en el relleno Doña Juana.

Lea también: Jóvenes capturados dicen que fueron engañados con oferta de empleo

Según el Acueducto de Bogotá cada año se retiran en promedio 150 mil toneladas de escombros de los cuerpos de agua ríos, canales y humedales y se invierten cerca de 30 mil millones de pesos para su retiro y adecuado manejo.

Por último la entidad informó que dentro del programa de transformación cultural de la EAAB se adelanta la campaña “Que llueva conciencia” que busca sensibilizar a los ciudadanos para generar hábitos de cuidado de la infraestructura, de los ríos y humedales de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias