Publicidad
15 Jul 2022 - 12:27 p. m.

Motociclista fue chocado por ambulancias que se peleaban por atenderlo en Bogotá

La víctima había sufrido un accidente y a falta de una ambulancia llegaron tres, las cuales terminaron estrellándose, al parecer, porque “competían” para ver quién llegaba primero.
(Imagen de referencia) Una de las ambulancias, según las autoridades, no tendría el número de operación interno ni el nombre de la empresa para la que trabaja.
(Imagen de referencia) Una de las ambulancias, según las autoridades, no tendría el número de operación interno ni el nombre de la empresa para la que trabaja.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

El más reciente accidente de tránsito que se presentó en Bogotá dejaría ver una falla en el sistema de atención a emergencias. De acuerdo con versiones del hecho, el accidente múltiple, ocurrido en Engativá la noche de este jueves, se habría dado por “ganarse el dinero que da el SOAT por estos servicios”, y no por la intención de “atender al afectado”.

El hecho ocurrió a la altura de la calle 77 con carrera 99, cuando vecinos de la zona reportaron un accidente de tránsito que sufrió un motociclista. Al llamado de la comunidad acudió una primera ambulancia que le estaba prestando asistencial al hombre afectado, momento en el que fueron embestidos por los otros dos vehículos de emergencias.

LEA: Corte Constitucional admitió demanda para analizar artículos de la ley de la Región Metropolitana

Todo parece indicar, y según le manifestó la gente en el sector al Ojo de la noche de Noticias Caracol, las dos ambulancias venían compitiendo para ver quién llegaba primero al lugar del siniestro y así cobrar el dinero del SOAT.

“Lo mató, lo mató el de la otra ambulancia por venir en carrera, lo mataron, entre tres ambulancias lo mataron. (...) Por pelearse la carrera lo mataron al man, le pasó la ambulancia por encima a la otra que estaba parqueada allá”, dijeron al noticiero algunos de los testigos.

Además del accidente, de acuerdo con testigos, los conductores de las ambulancias que llegaron de últimos y chocaron al primer vehículo de emergencia y al motociclista afectado, se habrían puesto a discutir entre sí, con la comunidad y con el cuerpo de asistencia que había llegado primero. “Venían peleando, es que fue una película, no ve que son 400.000 pesos del SOAT de una moto”, expresó otro testigo.

Le puede interesar: El supuesto ritual satánico que enreda un crimen en Chía

En este momento la víctima del accidente se encuentra fuera de peligro, pues logró ser trasladada a un centro asistencial tras haber sufrido los dos choques. Las autoridades, ante la situación, anunciaron que están investigando lo ocurrido, pues uno de los tres vehículos involucrados no tenía el código interno de operación ni visible el nombre de la empresa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias