Publicidad
17 Feb 2022 - 1:43 a. m.

Movilidad: Anuncian cierres en la Av. Villavicencio por obras del Metro de Bogotá

La intervención en esta vía iniciará a partir de las 10:00 p.m. de este martes 16 de febrero, y tardará cerca de dos meses en completarse.
(Imagen de referencia) Obras del traslado de redes del Acueducto en la avenida Villavicencio.
(Imagen de referencia) Obras del traslado de redes del Acueducto en la avenida Villavicencio.
Foto: Acueducto de Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció el cierre de dos carriles en la avenida Villavicencio entre las carreras 78i y 79, en la localidad de Kennedy, por del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB) para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Los cierres en esta vía se extenderán por cerca de dos meses, y se realizarán durante toda la jornada. En este periodo solo quedará habilitado un carril en el sentido oriente-occidente en este tramo de esta avenida del suroriente de la ciudad.

Lea también: Montaña de basura en el humedal Tingua Azul ya fue retirada

El Distrito implementará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) para mitigar los efectos que pueda generar los para la movilidad en el sector, el cual estará estructurado de la siguiente manera:

Tránsito de vehículos particulares

Al no tratarse de un cierre completo de la vía, el PMT recomienda desvíos a los vehículos particulares para evitar congestionar el tráfico. Así, los viajeros que transiten por la av. Primero de Mayo y deseen tomar la av. Villavicencio hacia el occidente, podrán tomar la calle 42 sur al Occidente, luego la carrera 79 al sur, la calle 42A sur al occidente, y la av. carrera 80 al sur para retomar la Av. Villavicencio.

Asimismo, los conductores circulen en sentido oriente - occidente por la av. Villavicencio, podrán tomar la Av. Primero de Mayo, y circular por el mismo desvió recomendado para los viajeros en esta vía.

Podría interesarle: Investigarán a colegio señalado de negar entrada a menor por color de sus zapatos

Tránsito de transporte público

Los vehículos de transporte público continuarán circulando por el carril que quedará habilitado en este tramo de la vía. Además, algunos paraderos ubicados en este sector serán trasladados 30 metros al oriente u occidente de su ubicación actual.

Por su parte, el Distrito recomienda a los viajeros atender a la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias