Publicidad
11 Aug 2021 - 7:21 p. m.

Muere policía, víctima de balacera en el barrio Restrepo, del sur de Bogotá

Dos policías y un civil fueron traslados al Hospital Santa Clara, luego de ser atacados con armas de fuego. El otro uniformado y el ciudadano siguen bajo observación médica.
Muere uno de los policías atacado por hombres armados en el sur de Bogotá
Muere uno de los policías atacado por hombres armados en el sur de Bogotá
Foto: Hector Fabio Zamora

La segunda balacera que ocurre este miércoles en Bogotá, hasta el momento, deja un saldo de un policía muerto y dos personas heridas: un agente y un civil, que tuvieron que ser remitidos para brindarles atención médica. En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López confirmó la muerte del patrullero Humberto Sabogal Soto.

Los dos policías estaban sobre la calle 11 sur con avenida Caracas, donde requisaban a dos personas en la vía pública. Los hombres comenzaron a forcejear con uno de los policías y es ahí cuando uno de estos acciona un arma de fuego contra los uniformados, hiriendo además a un taxista que se encontraba cerca.

Contexto: En video: Nueva balacera dejó dos policías heridos en Restrepo, sur de Bogotá.

En los videos se aprecia como los responsables huyen del lugar, mientras los dos policías caen al suelo por las heridas ocasionadas. Los patrulleros Jesús Pineda y Humberto Sabogal fueron remitidos al Hospital Santa Clara, minutos después se confirmó el deceso del patrullero Sabogal.

“Uno de los sospechosos fue capturado en una acción muy valerosa de los policías que actuaron de manera rápida y oportuna. Frente al otro individuo estamos ofreciendo una recompensa hasta por $20 millones de pesos”, dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Lea: Extranjero recibió tiro en el tórax, tras resistirse a robo en el norte de Bogotá.

Por estos hechos, el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho y el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto acudieron al sector en donde rechazaron este lamentable hecho, además se anunció una velatón en la avenida Caracas con calle 11, en homenaje al patrullero asesinado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias