Publicidad
11 Aug 2021 - 3:16 p. m.

Extranjero recibió tiro en el tórax, tras resistirse a robo en el norte de Bogotá

Una persona que caminaba por la carrera Séptima con calle 85, en Chapinero, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.
La persona herida se encuentra siendo atendida en la Clínica del Country.
La persona herida se encuentra siendo atendida en la Clínica del Country.

En la mañana de este miércoles se registró un presunto intento de robo en la localidad de Chapinero. Un hombre, de nacionalidad extranjera, que caminaba por este sector del norte de Bogotá, fue interceptado por dos sujetos que, después de intimidarlo, con la intención de despojarlo de sus pertenencias, atentaron contra su vida.

Según las primeras versiones, el hombre intentó evitar el hurto y emprendió la huida, pero metros más adelante fue alcanzado por los agresores y, después de un forcejeo, los asaltantes le dispararon.

Lea: Seis localidades concentran el 64 % de homicidios en Bogotá.

Las autoridades intentan establecer el paradero y la identidad de los responsables. De igual forma, tratan de verificar si el ataque se realizó con un arma de fuego o traumática. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, el hombre atacado recibió un disparo en el tórax y tiene una herida en la cabeza por un objeto contundente, por lo que tuvo que ser trasladado a la Clínica del Country.

Le puede interesar: Robo a establecimiento comercial desató balacera en el norte de Bogotá.

La Policía Judicial está verificando las cámaras de seguridad de la zona y se comenzó con un plan candado en la localidad, para dar con los responsables. El ataque armado habría sido producto de un intento de hurto y los delincuentes se estarían movilizando en una motocicleta, que tenía la placa cubierta. El hecho ocurrió cerca al Liceo Francés y se presume que la víctima es un joven estudiante, de 21 años, hijo de un diplomático argelino.

En lo corrido de esta semana van dos asaltos con arma de fuego en el norte de Bogotá. El primer caso se registró este lunes, en la localidad de Usaquén, cuando varios sujetos armados ingresaron a un local comercial y, después de amordazar a ocho empleados, hurtaron los objetos y el dinero que allí tenían. Tras el robo, un vigilante accionó su arma de fuego contra el vehículo en el que los asaltantes emprendieron la huida.

Lea también: ¡Cuidado! Capturaron a sujeto que hurtaba un vehículo con control universal.

De igual forma, durante este año se han incrementado los casos de hurto, en enero se presentaron 6.596 casos y en junio 8.432, es decir, un aumento del 17 %.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias