Publicidad
21 Aug 2022 - 5:55 p. m.

Mujer transgénero fue asesinada al sur de Bogotá y hay alerta por estos asesinatos en 2022

La mujer fue atacada con arma de fuego en medio de una riña en la zona de bares de la Primera de Mayo. La Fundación Grupo de Acción y Apoyo Trans hizo un llamado a atender estos casos de discriminación y violencia.
La víctima fue trasladada al Hospital de Kennedy, en donde murió por la herida de bala.
La víctima fue trasladada al Hospital de Kennedy, en donde murió por la herida de bala.

Un nuevo hecho de violencia contra la comunidad LGBTI se presentó este fin de semana en Bogotá. La mujer transgénero Danna Alejandra Navas Corredor fue asesinada, en medio de una riña, cuando una persona, que aún no ha sido identificada, le disparó con arma de fuego.

El hecho ocurrió cuando la mujer se encontraba con varios amigos y conocidos, también miembros de la comunidad, cerca de la zona de bares de la Avenida Primero de Mayo, al sur de Bogotá.

Lea: Juguetes y facturas, hallazgos en la camioneta donde encontraron cuatro cuerpos.

Según las primeras indagaciones, el crimen se presentó en medio de una riña en el sector, en la cual Navas resultó herida con un arma de fuego que la dejó gravemente herida. Por ello, fue trasladada al Hospital de Kennedy, en donde falleció horas después.

Al respecto, la directora de la Fundación Grupo de Acción y Apoyo Trans, Danne Aro Belmont, afirmó que por este homicidio se interpuso una denuncia ante las instituciones encargadas y alertó por el número de casos de asesinatos contra mujeres transgénero, pues, según esa fundación, durante 2022 ha habido 16 homicidios de este tipo.

Le puede interesar: Controles parentales: supervisión de menores en las redes sociales e internet.

“Hacemos un llamado a las instituciones a prestarle atención a estos casos de violencia y discriminación que terminan con el asesinato de nuestras compañeras en diferentes contextos. La mayoría de estas muertes siguen sin ser investigadas y muchas de las investigaciones no llegan a términos que puedan facilitar la captura de los responsables”, dijo Danne Aro en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Así mismo, hizo un llamado para que “esto tiene que ver con temas como discriminaciones y violencias que nos impiden que nuestras identidades puedan habitar otro tipo de espacios”.

Según registros de la Fundación, ha aumentado en un 27 % los casos de discriminación y violencia contra las personas transgénero, con respecto a las cifras del año pasado en el Día de la Memoria Trans, el 20 de noviembre.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.