Publicidad
15 Jul 2022 - 2:50 p. m.

No cabe en la cabeza que se solicite aplazamiento: Fiscalía por audiencia de Leal

Para este viernes está programada la audiencia de solicitud de revocatoria a la medida aseguramiento de Jhonier Leal, pero esta, por segunda vez, podría ser aplazada.
Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota, a donde fue trasladado a finales de abril pasado. / Fiscalía
Jhonier Leal se encuentra recluido en la cárcel La Picota, a donde fue trasladado a finales de abril pasado. / Fiscalía

Hoy se llevaría a cabo la audiencia en la que la defensa de Leal pretende solicitar la revocatoria a la medida de aseguramiento que está cumpliendo desde principio de año, luego de ser procesado por el crimen de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández.

Si bien la audiencia fue solicitada por la misma abogada de Jhonier, la litigante, por segunda vez, está pidiendo un aplazamiento, argumentando que los elementos materiales probatorios que presentó la Fiscalía el viernes pasado, durante la acusación formal, son bastante extensos y apenas logró recibirlos en su totalidad hasta la mañana de este jueves 14 de julio.

LEA: Abogada de Leal pedirá nuevo aplazamiento para audiencia de solicitud de libertad

Ante la solicitud de la litigante, la Fiscalía puso en conocimiento de la jueza 34 municipal con función de control de garantías, su descontento por la petición, pues la audiencia ya había sido programada para el pasado 15 de junio, y por el mismo argumento tuvo que ser reprogramada para hoy, 15 de julio.

Previo a la instalación de la diligencia, la Fiscalía solicitó que, de llevarse a cabo, se realizara por otra plataforma, pues aseguró que tiene en su poder informes que ayudarían a respaldar la hipótesis que ha expuesto desde el momento de la captura de Leal, en la que lo vincula directamente con el doble homicidio.

Le puede interesar: La voz de los hermanos Leal, pieza clave en el proceso

Además, el ente investigador reiteró que “no cabe en la cabeza solicitar un nuevo aplazamiento, después de un mes”, y que “tomará las medidas correspondientes” pues rechaza de manera rotunda lo que ha estado sucediendo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias