Publicidad
19 May 2021 - 9:19 p. m.

“No hay ningún hecho que lamentar”: alcalde (e) de Bogotá sobre manifestaciones

El alcalde encargado de Bogotá aseguró que la movilización de este miércoles se ha desarrollado dentro “de los canales de la más absoluta civilidad y tranquilidad”. Sin embargo recomendó a la ciudadanía retornar a sus hogares a las cuatro de la tarde para evitar problemas con el transporte.
Por los bloqueos, en troncales como la Sur, en la que se moviliza la ruta de San Mateo, se ha tenido que suspender el servicio.
Por los bloqueos, en troncales como la Sur, en la que se moviliza la ruta de San Mateo, se ha tenido que suspender el servicio.
Foto: Jorge Londoño

En la tarde de este miércoles, el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, comunicó un breve balance de lo que ha significado la jornada de manifestaciones que hoy cumple su día número 22.

Lea también: Paro Nacional “19M” en Bogotá: avanza marcha de más de 2.000 personas

“La jornada de protesta que se ha desarrollado en el día de hoy en horas de la mañana y hasta el mediodía en la ciudad de Bogotá, ha sucedido toda dentro de los canales de la más absoluta civilidad y tranquilidad. No hemos tenido ningún hecho que lamentar. Las personas que han querido ejercer el derecho a la protesta lo vienen haciendo con manifestaciones artísticas... etc. Tampoco hemos tenido inconvenientes con Transmilenio”, manifestó.

Le puede interesar: El diálogo de un policía fue suficiente para levantar un bloqueo en el Portal Américas

Sin embargo, hay que recordar que Transmilenio está operando sin 53 de sus estaciones, esto debido a la gravedad de los daños que le ha ocasionado el vandalismo. De igual forma, con corte a las tres y media de la tarde, solo estaban operando los siguientes tramos:

Norte - NQS

Desde el portal Norte hasta la estación Avenida Chile en NQS

Carrera 10

Desde portal 20 de julio hasta la estación Bicentenario

Calle 80

Desde Portal 80 hasta estación Polo

El resto de los corredores al momento se encuentran sin servicio por bloqueos

Con el fin de evitar complicaciones, Gómez recomendó a la ciudadanía retornar a sus hogares hacia las cuatro de la tarde. “Es probable que tengamos problemas por las manifestaciones con el número y velocidad del transporte público a partir de las seis de la tarde, de allí nuestra recomendación. A todos hoy nuestro reconocimiento, valoramos el ejercicio de este derecho y el civismo y respeto por la infraestructura de Bogotá”, concluyó el mandatario encargado.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias