22 Nov 2021 - 6:31 p. m.

Nuevas confrontaciones entre encapuchados y el Esmad en Bogotá

Autoridades señalaron que cuatro policías fueron heridos en medio de los enfrentamientos que se presentaron este domingo en Bosa y Kennedy.

En medio de las manifestaciones que se desarrollaron la noche de este 21 de noviembre, y que se extendieron hasta la madrugada de hoy lunes, se desató un enfrentamiento entre encapuchados y el Esmad, situación que provocó el cierre del portal de Transmilenio de las Américas, así como de las estaciones: Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86.

Ciudadanos denunciaron, a través de redes sociales, que llevan siete meses en medio de estos sucesos que han afectado la movilidad y la tranquilidad en el sector, además de dejar daños materiales “incalculables”.

>LEA: Así operaba la red acusada de microtráfico y sicariato en el centro de Bogotá y otras noticias de Bogotá

Lucía Bastidas Ubaté, concejala por el partido Alianza Verde, manifestó por medio de un mensaje en Twitter su inconformidad, y junto con varios usuarios coincidieron en que la situación se le salió de las manos a las autoridades y la comunidad es la principal afectada.

Según reportes de la Policía, los enfrentamientos dejaron cuatro policías heridos y daños en la infraestructura de la ciudad: lozas de pisos levantadas y un semáforo destruido.

Aunque en el momento no hay claridad frente a los motivos que llevaron a esta situación, se habla de que las protestas están relacionadas a marchas conmemorativas por la muerte de Dilan Cruz, Jaider Fonseca, Angie Baquero, entre otros casos que tuvieron lugar en manifestaciones pasadas.

>LEA: Los ‚Recaudadores’ fueron enviados a prisión por robar recargas de TuLlave y otras noticias de Bogotá

En redes sociales hace algunos días circularon imágenes que invitaban a marchar el domingo 21, este lunes 22 y mañana martes 23 de noviembre con la intención de reclamar por los muertos y desaparecidos en medio del Paro Nacional.

Comparte: