Publicidad
12 Dec 2021 - 9:49 p. m.

¡Ojo! Anuncian baja disponibilidad de vacunas Pfizer en Bogotá

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que las dosis de este biológico podrían acabarse este domingo 12 de diciembre. La entidad pidió a los interesados en optar por esta vacuna, estar atentos sobre la entrega de nuevas vacunas en la ciudad.
En Bogotá, con fecha de corte en diciembre, se han aplicado 11.003.833 de vacunas contra el Covid-19.
En Bogotá, con fecha de corte en diciembre, se han aplicado 11.003.833 de vacunas contra el Covid-19.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó que esta semana en la ciudad se tendrá baja disponibilidad de vacunas Pfizer, debido a que durante las jornadas de vacunación del fin de semana se agotaron las dosis existentes en las reservas de la ciudad. Así, el Distrito señaló que a partir del próximo lunes la ciudad contará con unidades limitadas de este biológico y aclaró que las dosis disponibles estarán disponibles exclusivamente para la aplicación de segundas dosis, y para iniciar y complementar los esquemas de mujeres en embarazo.

Podría interesarle: Laboratorios móviles, la práctica de los narcos que se acerca a Bogotá

Actualmente, la ciudad se encuentra en espera de entregas de vacunas Pfizer del Ministerio de Salud. La Administración Distrital recomendó a las personas que desean continuar su esquema de vacunación con esta marca a estar atentos a nuevas entregas a la ciudad. En ese sentido, esta vacuna no está disponible para refuerzos.

Para las personas que no han recibido la primera dosis, la Secretaría recomienda aplicarse una vacuna unidosis, de las cuales la ciudad cuenta con 70 mil dosis y permite completar el esquema de vacunación en una inyección. Vale recordar, que las vacunas de otras farmacéuticas no presentan problemas de disponibilidad.

Lea también: Las propuestas contra las barreras que impiden la protección de los humedales en Bogotá

En Bogotá se han aplicado más de 11 millones de vacunas, con fecha de corte de diciembre, y cuenta con 35 puntos habilitados para la vacunación en la ciudad. A pesar de que no es necesario realizar cita para acceder a los biológicos, se recomienda agendar su cita o buscar otros puntos organizados por las EPS en donde también se aplican las vacunas.

Para conocer más noticias ce la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias