Publicidad

¡Ojo! Anuncian cierres por dos semanas en la Autopista Sur, frente al terminal

Conozca a detalle las intervenciones que se realizarán desde este 26 de diciembre en esta vía, sentido Bogotá - Soacha.

Redacción Bogotá
26 de diciembre de 2022 - 08:11 p. m.
Cierres viales en la Autosur frente al terminal de transporte del Sur en sentido Bogotá - Soacha debido a la reposición de losas de concreto.
Cierres viales en la Autosur frente al terminal de transporte del Sur en sentido Bogotá - Soacha debido a la reposición de losas de concreto.
Foto: Secretaría de Movi

Con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial y la reposición de losas de concreto en la Autopista Sur y en cumplimiento del contrato IDU-1719-2021, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales:

  • Cierre por carriles no simultáneos en la calzada de servicio de la Autopista Sur frente del Terminal de Transporte del Sur en sentido Bogotá – Soacha.
  • Cierre total de la conexión de la calzada de servicio para tomar la Av. Bosa al Occidente.
  • Cierre de conexión de calzada de servicio a calzada mixta de la Autopista Sur.

Lea también: Cuatro homicidios y 23 heridos, balance de seguridad de la Navidad en Bogotá.

Las actividades de obra se harán desde el 26 de diciembre de 2022 y durarán aproximadamente dos semanas, con intervención únicamente de lunes a viernes, iniciando labores en los siguientes horarios 12:00 a.m. de los lunes hasta las 12:00 p.m. de los jueves.

Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

Vehículos particulares y transporte público

Etapa 1, del 26 al 29 de diciembre de 2022: cierre por carriles en la calzada de servicio de la Autopista Sur frente del Terminal de Transporte del Sur en sentido Bogotá – Soacha y cierre total de la conexión de la calzada de servicio para tomar la Av. Bosa al Occidente.

  • Los usuarios que transitan por la Autopista Sur en sentido Bogotá - Soacha y deseen tomar la Av. Bosa al Occidente, deberán continuar por la calzada mixta (sin ingresar a la calzada de servicio frente al Terminal de Transporte del Sur) y girar a la derecha en la intersección semaforizada para continuar al Occidente por la Av. Bosa.
  • Los usuarios que transitan por la calzada de servicio de la Autopista Sur en sentido Bogotá - Soacha continuarán transitando por el carril que quedará habilitado.

Etapa 2, del 2 al 5 de enero de 2023: Cierre de conectante de la calzada de servicio a la calzada mixta de la Autopista Sur.

  • Los usuarios que transitan por la calzada de servicio y desean continuar por la Autopista Sur hacia Soacha, deberán tomar la Av. Bosa al Occidente y realizar el retorno en sentido Oriente - Oriente (giro en U) a la altura de la carrera 78 para retornar por la Av. Bosa al Oriente hasta empalmar con su recorrido habitual.

Operación de los buses articulados

  • Los buses articulados de Transmilenio no se verán afectados por los cierres y continuarán transitando por la calzada exclusiva.

Tránsito peatonal

  • Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se solicita a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.
  • Se solicita a los usuarios del servicio del SITP hacer el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Nota relacionada: Katherine Miranda confirma que no se lanzará a la Alcaldía de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar