Publicidad
19 Jun 2022 - 10:00 a. m.

¡Ojo! Así funcionará Transmilenio hoy en Bogotá por la segunda vuelta presidencial

El sistema habilitará una ruta especial para las elecciones del 19 de junio y se incrementará en un 9 % la oferta de buses en las zonas con influencia a los puntos de votación.
Bogotá cuenta con la flota de buses con gas natural más grande de Latinoamérica, y una de las más grandes del mundo, destacó el presidente de Vanti.
Bogotá cuenta con la flota de buses con gas natural más grande de Latinoamérica, y una de las más grandes del mundo, destacó el presidente de Vanti.
Foto: Archivo

Para la jornada electoral de este domingo 19 de junio, en las que los colombianos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República, el sistema Transmilenio no tendrá novedades en sus horarios, por lo cual los buses troncales funcionarán, como de costumbre, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Leer: Ley seca en Bogotá por elecciones: ¿cuándo inicia y cuándo termina?

Aun así, la empresa de transporte anunció que habilitará la ruta especial de Corferias (servicio zonal) con dos vehículos tipo padrón con capacidad para 80 pasajeros, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y con intervalos de 10 minutos.

Esta ruta se implementará hoy con el objetivo de conectar los corredores de la troncal de la NQS, Avenida las Américas, Calle 19 y Corferias con la estación CAD.

El bus que hará este recorrido tendrá el aviso de “Elecciones Corferias” y hará cinco paradas: una en la estación CAD (avenida NQS con calle 22B), dos en el barrio Cundinamarca (calle 19 con carrera 32 y calle 19 con carrera 34), una en Corferias (carrera 36 con calle 22) y otra en el barrio La Florida Occidental (avenida Américas con carrera 32A).

Podría interesarle: Las medidas que regirán en Bogotá por segunda vuelta de elecciones presidenciales

Así operarán todos los componentes de Transmilenio hoy

En cuanto al componente troncal, según los análisis de las jornadas electorales anteriores, se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación y estarán distribuidos entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m.; mientras que las rutas alimentadoras tendrán un 12 % de oferta adicional distribuidas desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Entre tanto, en cuanto a los componentes zonales (urbano, complementario y especial), serán reforzadas las rutas que circulan en la zona de influencia de los puntos de votación de la ciudad, distribuidos en la hora pico de la jornada electoral.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias