Publicidad
29 Apr 2022 - 3:30 p. m.

¡Ojo! Autorizan cierre de calzada lenta en la Calle 100 por obras de Transmilenio

El cierre se dará en una de las calzadas de la vía. Adicionalmente, el 2 de mayo entrarán en operación 2 nuevas rutas zonales en la ciudad.
Cierre Calle 100
Cierre Calle 100
Foto: Pantallazo

Con el fin de continuar con las obras de construcción de la troncal de Transmilenio por la Av. Carrera 68, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció el cierre total de la calzada lenta en sentido occidente – oriente a la altura de Av. Calle 100 entre la Carrera 13 y la Carrera 11.

Según la entidad, las obras iniciarán a partir de este 29 de abril y se extenderán por un tiempo aproximado de 6 meses. Además, se realizará el cierre parcial de andén sur de la Av. Calle 100 entre la carrera 11 y carrera 11 B.

Le puede interesar: Ciudadana estadounidense, una de las capturadas en protestas de Bogotá de 28A.

Para minimizar el impacto en movilidad, la Secretaría anunció el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

  • Los usuarios de vehículo particular que circulen en sentido occidente – oriente por la Av. Calle 100, podrán transitar por los tres carriles que quedarán habilitados en el corredor.
  • Para las rutas alternas, los usuarios que transiten en sentido occidente - oriente por la Av. Calle 100 y deseen tomar la Av. Carrera 7 al norte o al sur, podrán tomar la Av. Carrera 9 al norte para luego tomar la Calle 106, vía que conecta con la Av. Carrera 7.
  • El transporte público, los tres paraderos ubicados en el costado norte de la Av. Calle 100 entre la Av. Carrera 13 y carrera 11, se reubicarán en un paradero al costado occidental de la Carrera 11 en la calzada rápida norte.

Dos nuevos servicios zonales

Por otro lado, la entidad informó que a partir del lunes 2 de mayo, entrarán en operación 2 nuevas rutas zonales que pasarán por las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usaquén.

Lea también: Marchas en Bogotá: estas son las convocatorias para este 29 de abril.

  • El servicio H632 Estación. G. Santander – Villa Gloria, prestará sus servicios de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. Transitará por los barrios de los barrios Fátima, Alquería, San Vicente Ferrer, El Ensueño, Candelaria, San Francisco y Villa Gloria.
  • El servicio B922 Estacion. Terminal, operará de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 9:30 p.m. y su recorrido incluye los barrios: Los Pinos, Tibabita y Lijacá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias