Publicidad
28 Dec 2021 - 12:51 a. m.

¡Ojo! Distrito no está notificando fotocomparendos a través de mensajes de texto

Desconfíe si le llega una notificación virtual indicando que se le ha impuesto una multa de tránsito. La Secretaría de Movilidad afirma que podría ser víctima de una estafa.
La entidad recomienda ingresar a la página web oficial de la entidad para consultar si en realidad existe una orden de comparendo.
La entidad recomienda ingresar a la página web oficial de la entidad para consultar si en realidad existe una orden de comparendo.
Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad realizó un llamado para que los bogotanos no se dejen engañar, ya que se conoció que se está presentando una modalidad de estafa en estas épocas de fin de año, por medio de la cual personas inescrupulosas están notificando a sus víctimas la imposición de un comparendo de movilidad inexistente.

La entidad realizó la aclaración después de conocer que algunos ciudadanos recibieron falsas notificaciones de comparendos a través de mensajes de texto y correos electrónicos. La recomendación es hacer caso omiso a este tipo de notificaciones a través de estos medios.

Lea también: Con cerca de 6 mil huecos tapados, así avanza el Plan de Choque en Bogotá

Esta es una modalidad de robo de datos y de información personal en la que, infortunadamente, están cayendo algunas personas desprevenidas. Por esta razón, la Secretaría de Movilidad reiteró que los comparendos se notifican únicamente por correspondencia física dirigida a la dirección que está consignada en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Para que no caiga en estas estafas, la entidad recuerda las “tres claves oro” que deben tener en cuenta:

  • Los fotocomparendos sólo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en el RUNT.
  • La dirección contenida en el RUNT es la única válida para que las autoridades de tránsito te notifiquen.
  • Para que no le pase a nadie más, reporte estos incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional.

Podría interesarle: Desde hoy se levanta el pico y placa en Bogotá, todo lo que debe saber

Recuerde que, si necesita consultar comparendos de tránsito en Bogotá, debe ingresar al portal web de la Secretaría de Movilidad y elegir la opción “consulta de comparendos”. También tenga en cuenta que, por el momento, la imposición de comparendos con cámaras de detección automática se encuentra congelados, por lo que la entidad solo está enviando avisos sobre posibles infracciones, pero no la imposición de multas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias