13 Jul 2021 - 2:51 a. m.

¡Ojo! Durante esta semana algunos tramos de la calle 26 estarán cerrados

Por obras de mantenimiento en la vía, la secretaría Distrital de Movilidad informó que la calzada sur de la Calle 26, entre carreras 103 y 98 estará inhabilitada hasta el sábado 17 de julio.

Con el objetivo realizar trabajos de mantenimiento periódico en las losas de concreto ubicadas en la Calle 26 entre la carrera 105 y 98, la secretaría de Movilidad autorizó, desde este martes 13 hasta el sábado 17 de julio, el cierre del carril Norte de la calzada lenta Sur de la Calle 26. Las obras estarán activas las 24 horas del día; se espera que los trabajos comiencen a las 12:00 a.m. del martes 13 de julio.

Lea: Por buses nuevos mejoró 78 % la calidad de aire en sistema Transmilenio.

Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Construcciones 2020 y la supervisión de la interventoría será ejecutada por CB Ingenieros S.A.S. Las labores se adelantan en ejecución del contrato de obra IDU-1626 de 2020

Para evitar contratiempos, mejor la movilidad y garantizar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan esta zona, la secretaría de Movilidad autorizó el Plan de Manejo de Tránsito, el cual facilitará que los vehículos de servicio público y particulares que circulan en sentido Occidente – Oriente por el corredor de la Calle 26, puedan circular por el carril restante de la calzada lenta o por los dos carriles de la calzada rápida.

Le puede interesar: Contrato para demolición de predios para el Metro de Bogotá fue adjudicado.

Puesto que las obras se realizarán solo para el mantenimiento de las losas de la vía vehicular, la infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación ni de cierre temporal, por este motivo, las personas de a pie podrán circular normalmente. La secretaría invita para que los peatones, conductores de vehículos y motocicletas que transitan por este sector atiendan las normas de tránsito y circulen con precaución. De igual forma, para evitar congestión vehicular se recomienda que los ciudadanos tomen vías alternas.

Comparte: