Publicidad
20 Jul 2022 - 10:35 p. m.

Ojo: este 22 de julio se vence plazo para pagar la primera cuota del Predial en Bogotá

Si usted se acogió al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas, tendrá hasta el próximo viernes para pagar la primera cuota. La Secretaría de Hacienda informó que 33.165 bogotanos se han inscrito para esta opción de alivio tributario.
Por problemas con las plataformas digitales para el pago de impuesto, el Distrito intensificó las campañas de atención presencial.
Por problemas con las plataformas digitales para el pago de impuesto, el Distrito intensificó las campañas de atención presencial.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este viernes 22 de julio se vence el plazo para el pago de la primera cuota del impuesto Predial 2022 en Bogotá, según recordó la Secretaría de Hacienda. Esta fecha aplica para las personas que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC), que difiere el pago tributario en cuatro pagos.

Lea también: Cristianos rechazaron presunta exclusión de Bogotá Góspel del Festival de Verano 2022

Según cifras oficiales, este año 33.165 contribuyentes se acogieron a este modo de pago de impuestos, que es válido para predios residenciales y no residenciales en Bogotá. De esta manera, existen dos modalidades existentes en Bogotá, el SPAC normal y el SPAC COVID, que cuentan con plazos y requisitos distintos.

En ese sentido, esta última categoría fue introducida el año pasado en respuesta a la crisis sanitaria, como una opción para hoteles, restaurantes y pequeños comerciantes, entre otros sectores afectados económicamente por la pandemia.

“El valor que vamos a financiar, por diferir estos impuestos en cuatro cuotas iguales y sin intereses, asciende a 98.375 millones de pesos, con lo cual buscamos facilitar a estas familias el cumplimiento de su obligación”, informó Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

De esta manera, si usted o su empresa se acogió a algunos de los SPAC, deberá realizar el pago de la primera cuota antes de este 22 de julio. Para hacerlo, debería registrarse en la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, hacer clic en “Consultas”, luego en “Obligaciones Pendientes”, y finalmente en “Cupones”. De este punto, se desplegará el primer cupón de pago, que se podrá hacer desde la misma oficina virtual o presencialmente en bancos autorizados

Por su parte, el pasado viernes 15 de julio se venció el plazo para el pago total del impuesto predial con descuento en la capital del país. La próxima fecha a tener en cuenta, en ese sistema de pago, es el 26 de julio, la cual define el último plazo para pagarlo, ya sin descuento.

Podría interesarle: ¡Pilas! No se pierda el curso gratuito en participación con enfoque de género

Durante el primer semestre, el recaudo de impuestos en la capital alcanzó de 6,7 billones de pesos, un monto que superó en un 14% al mismo periodo del 2021. Por lo tanto, con este monto, se sabe que la ciudad ya alcanzó en un 61 % la meta de este 2022, según indicó la Secretaría de Hacienda a inicios de julio.

En ese sentido, solo el impuesto predial aporta alrededor de 3,2 billones de pesos al recaudo total de Bogotá, y logra, en ese momento, alcanzar el 79 % de la meta del 2022.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias