Publicidad

Operativo en Ciudad Bolívar deja más de 30 capturados por multiples delitos

En el registro que se realizó en toda la localidad, se encontraron menores de edad consumiendo bebidas embriagantes. Asimismo, se hallaron e incautaron varias dosis de estupefacientes y armas blancas.

Redacción Bogotá
14 de mayo de 2023 - 02:58 p. m.
El operativo se desplegó bajo la campaña 'Saca lo mejor de ti', de la Secretaría de Seguridad, que busca contener los hechos de violencia en contextos familiares, producto del consumo excesivo de licor durante la celebración del fin de semana del Día de la Madre.
El operativo se desplegó bajo la campaña 'Saca lo mejor de ti', de la Secretaría de Seguridad, que busca contener los hechos de violencia en contextos familiares, producto del consumo excesivo de licor durante la celebración del fin de semana del Día de la Madre.
Foto: Secretaría de Seguridad

El Comando Nocturno de la Secretaría Distrital de Seguridad continúa desarrollando su estrategia para evitar hechos de intolerancia y violencia producto del consumo excesivo de alcohol en la celebración del Día de la Madre. Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades adelantaron una intervención integral en Ciudad Bolívar, especialmente en los barrios San Francisco, Tres Esquinas y Meissen.

En relación: Bogotá: capturan dos hombres durante operativos por el Día de la Madre.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó labores de inspección, registro y control a locales comerciales, zonas residenciales y de fiesta, en la que resultaron capturadas más de 30 personas; cinco por orden judicial y el resto en flagrancia por delitos como hurto, lesiones personales, porte de armas y violencia de género.

De igual manera, se reporta una detención por el delito de violencia contra servidor público; este caso se dio cuando un hombre impedía el ingreso de una uniformada a un bar que superaba el aforo de asistentes. Los capturados ya fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En otros resultados, fueron incautadas 120 dosis de estupefacientes, entre ellos marihuana y ‘tusi’, 59 armas blancas, dos traumáticas y una de fuego. El operativo estuvo acompañado por las secretarías de Salud, Gobierno y Movilidad, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Lea: Doce mil integrantes de la fuerza pública custodiarán la localidad Sumapaz.

“Este fin de semana, y a lo largo de todo el mes, estamos articulando esfuerzos con todas las secretarías y con la Policía Metropolitana, con el fin de contener los casos de intolerancia que derivan en afectaciones a la vida, especialmente en fechas como esta, el Día de la Madre, que debe ser de armonía y tranquilidad para toda la familia”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad.

Adicionalmente, en las labores interinstitucionales que se desplegaron, se hizo la suspensión de cerca de 10 establecimientos de expendio y consumo de licor, problemas de salubridad e irregularidades en la documentación para operar. Además, en el barrio Meissen se encontró una chiquiteca con unos 30 menores de edad que fueron entregados a sus padres.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca refuerza controles de alcoholemia en las carreteras.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar