Publicidad
19 Jul 2022 - 12:49 a. m.

Para tener en cuenta: restricciones en Bogotá para este 20 de julio

Para la conmemoración del grito de independencia de este miércoles se han establecido una serie de medidas en Bogotá que debe prever.
Debido a la jornada de marchas y movilizaciones programadas para este 20 de julio se realizarán cierres en algunos sectores de Bogotá. Conozca cuáles.
Debido a la jornada de marchas y movilizaciones programadas para este 20 de julio se realizarán cierres en algunos sectores de Bogotá. Conozca cuáles.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Este miércoles, 20 de julio, Bogotá se prepara para conmemorar los 212 años de independencia de Colombia y por ello, se han establecido algunas restricciones.

Lea también: ¡Pilas! Este será el recorrido del desfile militar este 20 de julio en Bogotá.

Una de las primeras medidas que debe tener en cuenta es que, si desea salir de casa, no podrá movilizarse entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m. por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte.

Tampoco por la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá. Sin embargo, si usted es residente de la zona, tendrá paso controlado a su vivienda.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad levantó la medida de pico y placa en la ciudad, al tratarse de un día festivo. De igual forma, no aplicará el Pico y Placa Regional para ingresar a la capital.

Sobre esto, la Alcaldía Mayor de Bogotá en su portal web le recomienda a los bogotanos que tienen previsto viajar programar un itinerario, teniendo en cuenta las anteriores medidas.

“A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, avenida Suba, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar”, agrega el comunicado.

Le puede interesar: Kennedy: reportan incendio en fábrica de pinturas al sur de Bogotá.

Transmilenio

Con respecto a cómo operará el Transmilenio, la ruta alimentadora 2-7 San José tomará la carrera 67 sentido sur–norte mientras transcurre el desfile militar. Una vez finalizada la jornada conmemorativa, la ruta retomará su recorrido habitual.

Por su parte, los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP- tendrán afectación en los recorridos de las rutas zonales de la Avenida Boyacá. Cabe destacarse que estos cambios son desde las 5:00 de la mañana, hora en la que se cierran las vías, hasta las 2:00 de la tarde.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional El Dorado suspenderá los vuelos comerciales entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., debido a que el espacio aéreo de la capital permanecerá cerrado en ese intervalo de tiempo.

“Estos cierres fueron programados y socializados anticipadamente con las aerolíneas. Sin embargo, se recomienda a los viajeros que tienen vuelos programados durante estas fechas, mantenerse en contacto con los operadores aéreos para evitar inconvenientes por posibles cambios en los itinerarios”, señaló La Aeronáutica Civil en un comunicado.

De acuerdo con la aerolínea Avianca, fueron cancelados un total de 118 trayectos por la medida, lo cual terminó por afectar a cerca de 8 mil pasajeros.

La empresa expuso además que estas disposiciones, aunque sean aplicadas cada año, impactan a los pasajeros. No obstante, estos fueron notificados y reacomodados en otro vuelo.

Nota relacionada: ¡Ojo! Esta es la normativa del uso de casco para los ciclistas en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias