Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo lunes 12 de febrero abren las preinscripciones para hacer parte del programa Parceros de Bogotá, el cual permitirá a sus beneficiarios acceder a una transferencia monetaria condicionada de $500.000 por seis meses.
Leer: Marchas 8 de febrero: así avanzan las manifestaciones en Bogotá
En la convocatoria se dispusieron 1.000 cupos y para acceder, deberá tener entre 18 y 28 años. Asimismo, las personas interesadas deben diligenciar el formulario oficial de preinscripción que se encuentra en la aplicación Distrito Joven o en la página www.distritojoven.gov.co.
“Se recomienda leer detenidamente cada pregunta y registrar los datos completos de nombre, cédula, edad, correo y celular, datos que serán indispensables en el momento de la selección, formalización e ingreso al programa”, mencionó en un comunicado la Secretaría de Integración Social, entidad que destinó una inversión de $4.807.830.000 para el programa.
De acuerdo con Luisa Barreto, beneficiaria del programa, lo que más le ha gustado del programa es el “acompañamiento psicosocial, las personas que uno conoce, y que siempre están muy pendientes de nosotros. Gracias al Parceros logré ingresar a Jóvenes a la U. y cumplir mi sueño de estudiar Administración en Salud”, mencionó Luisa.
Podría interesarle: Conductor de Didi habría abusado sexualmente de menor de 15 años en Bosa
Beneficios del programa de Parceros de Bogotá
- Acompañamiento pedagógico y psicosocial.
- Curso de Agentes Comunitarios de Prevención.
- Actividades de apoyo a servicios de ciudad.
- Ruta Integral de atención a la juventud con acceso a ofertas en empleabilidad, educación y emprendimiento.
- Actividades recreativas y manejo del tiempo libre.
- Transferencia monetaria de $500.000 mensuales por seis meses, condicionados al cumplimiento de actividades y participación en los espacios programados.
“Es importante mencionar que, Parceros por Bogotá busca a través de la inclusión en las dinámicas educativas, sociales, orientación socio ocupacional y formación en habilidades para el trabajo promover la prevención, promoción y protección de sus derechos mediante un modelo de transferencias monetarias condicionadas”, agregó Integración Social.
Finalmente, si desea obtener más información sobre este beneficio, puede acercarse a las 17 Casas de Juventud que hay en Bogotá:
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.