5 May 2021 - 2:12 p. m.

Paro Nacional: las 36 vías de Cundinamarca bloqueadas que impiden entrar a Bogotá

La Calera, Soacha y Madrid hacen parte de los municipios en donde se presentan bloqueos totales o cierres parciales. Se pide a los manifestantes no impedir el paso de vehículos como ambulancias y transportadores de alimentos.

Colombia completa una semana desde que inició la nueva versión del Paro Nacional. Bogotá, Cundinamarca y diversas partes del país han experimentado jornadas de manifestaciones, entre las cuales está el bloqueo de vías.

Puntualmente en Cundinamarca, este 5 de mayo, con corte a las cinco de la tarde, se registra afectaciones en 36 vías de los municipios principales municipios del departamento.

En cuatro de estas hay bloqueo total, en dos hay paso a un carril, en cuatro hay cierre de la vía en ambos sentidos y en dos hay paso restringido.

Estas son las 35 vías afectadas con corte a las dos de la tarde

Estas eran las 21 vías afectadas con corte a las 10 de la mañana.

Estas fueron las vías afectadas con corte a las 8 a.m.

Lea también: Noche del “4M” dejó 72 civiles y 19 policías heridos en Bogotá

Si bien los manifestantes secundan por las principales premisas de este paro, además de reivindicar luchas de sus propios territorios, los bloqueos en las vías han generado afectaciones a la población en general, como lo es el desabastecimiento de alimentos, y el impedimento para movilizar personal de la salud y personas que requieren atención médica.

Le sugerimos leer: Transmilenio abrirá este miércoles a las 6:00 a.m. y operará hasta las 3:00 p.m.

Es por lo anterior que el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha pedido que se permita la circulación de este tipo de vehículos.

También hay que recordar que en esta semana de paro ha intervenido la fuerza pública para despejar las vías, y en parte de estos operativos se han registrado denuncias por abuso policial. De allí que los manifestantes soliciten diálogo, y que sus premisas sean atendidas, ya que la ofensiva de las autoridades, en algunos casos, termina perpetuando parte de las causas por las que hoy se movilizan.

Comparte: