3 Oct 2021 - 11:47 p. m.

Patrullera es investigada por presunto hurto en comercio de Bogotá

La mujer puede ser destituida de la Policía porque, según lo mencionado por la vendedora de la droguería, la uniformada habría robado una crema de $95.000.
La mujer enfrenta un proceso penal en la Fiscalía y uno disciplinario dentro de la Policía.
La mujer enfrenta un proceso penal en la Fiscalía y uno disciplinario dentro de la Policía.

La patrullera de la Policía de Bogotá, Andrea Cortés, enfrenta un proceso penal por hurto agravado ante la Fiscalía General de la Nación y una investigación disciplinaria dentro de su institución por presuntamente haber hurtado una crema facial en una droguería del centro comercial Titán Plaza. En un video de cámara de seguridad quedó registrado el momento en que la mujer, aprovechando el descuido de la vendedora, guarda rápidamente el objeto dentro de una bolsa.

>LEA: Capturan a presunto asesino del capitán Solano, reforma policial una de las propuestas para mejorar la seguridad y otras noticias de Bogotá

Según relató la vendedora del establecimiento comercial y, de acuerdo con la denuncia instaurada, la mujer habría entrado al establecimiento en la noche del 25 de junio y después de seleccionar y pagar dos objetos, guardó una crema facial valorada en $95.000. A la hora de cierre del establecimiento, la empleada se da cuenta que falta el producto, por lo cual procede a revisar las grabaciones y es ahí cuando observa que la patrullera guardó el elemento en la bolsa de productos que sí pagó.

“Siendo las 7:35 p.m. ingresó al local una femenina, quien portaba un uniforme de la Policía Nacional, quien indagó por unos productos de belleza, la misma hizo un recorrido por el local y posteriormente se acercó a la caja para cancelar una caja de gasa y un sobre de migriñón por un valor aproximado de $13.000″. Al percatarse del supuesto robo, la vendedora denunció a la mujer ante la Policía y, supuestamente, fue la misma institución la que la instó para que realizará la demanda ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Mujer denuncia haber sido abusada sexualmente en un taxi en Bogotá.

Video clave en investigación a primera mujer trans de la Policía Nacional por supuesto robo

Por este hecho, la Policía inició un proceso disciplinario en el que se han realizado tres audiencias y, este lunes 4 de octubre será emitido el fallo en primera instancia dentro del proceso disciplinario. De acuerdo con fuentes consultadas por Noticias Caracol, el fallo podría terminar en la destitución de la uniformada.

Lea también: Se comienza a esclarecer el caso del policía señalado de acoso y abuso sexual en Soacha.

Según Cortés, ella sí pagó el producto y la vendedora le pasó una bolsa para que la misma uniformada guardara los productos comprados. De acuerdo con los testimonios conocidos por El Tiempo, la patrullera destacó que nunca tuvo la intención de llevarse la crema sin pagar, que jamás lo habría hecho, porque “no es una ladrona y que su función es salvaguardar y velar por los derechos de los ciudadanos”.

De igual manera, los allegados de la mujer presumen que la celeridad en el proceso en su contra se debe a una presunta persecución dentro de la Policía por su condición de ser la primera mujer trans dentro de la institución.

Comparte: