Publicidad
30 Mar 2022 - 9:40 p. m.

Personas entre 12 y 17 años podrán aplicarse dosis de refuerzo contra el covid-19 en Bogotá

Para la aplicación de esta dosis estará disponible el biológico de la farmacéutica Pfizer y debe aplicarse cuatro meses o más después de la aplicación de la segunda.
Esta población recibirá la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Esta población recibirá la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció que a partir de esta semana los adolescentes de entre 12 y 17 años y que tengan completo su esquema de vacunación, podrán recibir la dosis de refuerzo contra el covid-19 en los puntos de vacunación con los biológicos de la farmacéutica Pfizer.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, invitó a esta población a acudir a los puestos habilitados en toda la ciudad para aplicarse la tercera dosis y recordó que la aplicación de la vacuna reduce el riesgo de enfermedad grave y muerte tras el contagio por el virus.

“En primeras dosis ya superamos la meta que nos habíamos puesto. Estábamos tratando de llegar a más del 90 % de la población mayor de 12 años, la superamos y estamos muy cerca de superar la meta con las segundas dosis”, señaló Gómez.

Lea: Autoridades descartan la presencia de un explosivo en el norte de Bogotá

Recuerde que los jóvenes que se aplicaron vacunas contra otras enfermedades como sarampión o paperas deben esperar a que pasen quince días para aplicarse el refuerzo contra el covid-19.

Disminuirán los puntos de vacunación en Bogotá

A raíz del avance en el proceso de inmunización en la capital, la Secretaría también anunció que se reducirán los puntos de vacunación disponibles. Por ello, invitaron a la ciudadanía a revisar en la página y las redes sociales de la entidad los horarios y sitios habilitados para este fin.

Le puede interesar: Denuncian que no hay garantías para el Pacto Histórico en el Concejo de Bogotá

“A partir del 1 de abril, vamos a tener más pocos puntos de los que teníamos. Bogotá sigue vacunando en los puntos de vacunación de la red pública hospitalaria y de la red privada, pero los puntos que teníamos en centros comerciales y coliseos vamos cerrándolos poco a poco porque tenemos muy poca demanda en ellos”, agregó el secretario.

Las Secretarías de Salud, Educación e Integración Social estarán verificando los carnés de vacunación contra el virus y del esquema permanente en los colegios de Bogotá para invitar a las familias a ponerse al día con las vacunas de los menores de edad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias