Publicidad
19 May 2022 - 7:40 p. m.

Personería abre investigación a gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá

La solicitud de investigación fue presentada por la Asociación de propietarios y conductores de taxis -Asoprotaxi-.
Cristian Camilo Perico Mariño

Cristian Camilo Perico Mariño

Periodista sección Bogotá
Personería abre investigación a gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Personería abre investigación a gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Desde la Coordinación de Potestad Disciplinaria de la Personería de Bogotá se notificó la apertura de un proceso de investigación a la gerente de la Terminal de Transporte El Salitre, Ana María Zambrano Duque, por “indebidos cobros a conductores de taxi en las instalaciones de la Terminal”.

Lea también: Alcaldía y Fiscalía se pronuncian por casos de abuso sexual en colegios de Bogotá.

De acuerdo con el comunicado oficial compartido desde dicha entidad, se comisionó a la Dirección de Investigaciones Especiales y Apoyo Técnico para evaluar la queja que fue radicada por Hugo Ospina, representante de los colectivos de taxistas y presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis -Asoprotaxi-.

La inconformidad se originó debido a dos cobros de $500 y $2000 pesos que tenían que acarrear los conductores de este tipo de vehículos para ingresar a la terminal de transportes para ofrecer sus servicios:

“Ante los permanentes abusos de la gerente de la Terminal con nuestros conductores de taxi, al cobrar sin tener sustento legal 500 pesos por cada servicio que recojan en el circuito y el cobro de 2000 pesos por la desinfección de nuestros taxis, la personería investigará y solicitamos a la Fiscalía que se investigue una presunta captación ilegal de dinero”, afirmó Ospina.

Desde la sección Bogotá El Espectador nos pusimos en comunicación con la Terminal del Salitre para conocer su versión de los hechos. De acuerdo con la entidad, el cobro de los $2000 se debe al proceso, efectivamente, de desinfección de los vehículos, lo cual es una exigencia del Ministerio de Salud y Protección Social al concebir cada automóvil como un espacio de trabajo que tiene una alta exposición a virus y gérmenes.

“La desinfección de los vehículos es un servicio que presta un tercero, no lo ofrece de manera directa la terminal. En esa misma medida, los taxistas están en la libertad de hacerlo en cualquier otro lugar que consideren oportuno y que certifique que cumplen las condiciones de sanidad necesarias para operar”, afirmaron en defensa.

Con relación al cobro de los $500 por cada servicio tomado respondieron: “Se trata de un cobro por ingresar a un predio privado como lo es el circuito de taxis de la terminal. Estos recursos se utilizan para el mantenimiento de esas zonas, ya que tienen vigilancia, estructura de cerramiento y cámaras de seguridad”.

Nota relacionada: IBM y Alcaldía de Bogotá anuncian cursos gratuitos y certificados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Cristian Camilo Perico Mariño

Por Cristian Camilo Perico Mariño

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales. Decimoprimera generación de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo. @cristian_pericocperico@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias