Publicidad
7 Apr 2022 - 1:32 p. m.

Personería emitió indagación preliminar por 17 denuncias de abuso sexual en La Victoria

La entidad anunció la indagación en contra de los servidores públicos del hospital para encontrar el responsable de los presuntos 17 casos abusos sexuales a pacientes de esta unidad de salud mental.
La Unidad Mental del centro médico fue sellada durante la mañana de este miércoles 6 de abril.
La Unidad Mental del centro médico fue sellada durante la mañana de este miércoles 6 de abril.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este 6 de abril se conoció que la Secretaría de Salud selló la unidad mental del hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, luego de que se conocieran denuncias de abuso sexual a pacientes por parte de un auxiliar de enfermería de la institución.

En contexto: Por denuncias de abuso sexual a 17 pacientes sellan unidad de salud mental de Bogotá

En esta unidad, que en noviembre de 2020 fue inaugurada por el Distrito como uno de los centros de atención más completos de la ciudad, habrían sido abusadas al menos 17 pacientes, entre ellas varias menores, según las denuncias presentadas.

Después de conocerse esto, la Personería de Bogotá emitió una auto de indagación preliminar en contra de los servidores públicos del hospital para encontrar el responsable de estos abusos, en los que ya hay un presunto responsable, el cual sería un auxiliar de enfermería de La Victoria.

Podría interesarle: Parrillera mujer, identificación y fecha de inicio: acuerdos entre Alcaldía y moteros

“La Personería de Bogotá, una vez tuvo conocimiento sobre las denuncias relacionadas con presuntos actos de abuso sexual en contra de pacientes psiquiátricos del Hospital La Victoria por parte de funcionarios vinculados a dicha entidad, ordenó iniciar indagación preliminar con el objeto de verificar quiénes serían los presuntos responsables de estas conductas”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria de la Personería.

Asimismo, la entidad rechazó los hechos denunciados y continúa haciendo seguimiento a los servidores del hospital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias