Bogotá

1 Oct 2014 - 3:44 p. m.

Petro no irá a Congreso para aclarar denuncias sobre cuotas de comparendos

A la citación se espera que se presente la secretaria distrital de Movilidad, María Constanza García.

Blu Radio

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, no asistirá este miércoles al Congreso de la República, a donde fue citado, para aclarar las denuncias sobre la supuesta exigencia a la Policía Nacional de una cuota determinada de comparendos de tránsito. (Lea: Policías de Tránsito de Bogotá tendrían que cumplir cuota diaria de 4.400 comparendos)

Cabe recordar que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes había citado al alcalde y a la secretaria distrital de Movilidad, María Constanza García, para que explicaran las denuncias sobre la exigencia a la Policía de una cuota determinada de multas. (Lea: Nuevas grabaciones amplían polémica por cuota de comparendos)

Los citantes fueron los congresistas Germán Navas del Polo Democrático, Angélica Lozano de la Alianza Verde, Clara Rojas del Partido Liberal y Óscar Bravo del Partido Conservador. (Lea: Mayor de Policía de Tránsito de Bogotá, apartado del cargo por caso de comparendos)

Los congresistas consideran que la Policía tiene una función pedagógica y no sancionatoria, y que es el mismo alcalde el que tiene que dar aclaración sobre estos hechos.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X