Publicidad
18 Feb 2022 - 11:36 a. m.

Pico y placa: ¿puedo sacar mi carro este 18 de febrero en Bogotá?

Los horarios del pico y placa en Bogotá son desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Recuerde que esta restricción también aplica para los taxis con placa terminada en cinco y seis (5 - 6).
Cambio en el sistema del Pico y Placa en Bogotá. ahora es por días pares e impares desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de cada día hábil.
Cambio en el sistema del Pico y Placa en Bogotá. ahora es por días pares e impares desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de cada día hábil.
Foto: Carlos Rosas - Óscar Pérez

El Pico y Placa es una medida que desde hace más de 20 años se utiliza para gestionar el tráfico de Bogotá. En medio de la pandemia, la restricción se sigue aplicando con el objetivo de reducir el número de accidentes automovilísticos, que podrían impactar la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en este momento están en un 74,7 % para el total de las camas y 70,1 % para las que están destinadas a pacientes con covid-19.

Lea también: Denuncian robo masivo en bus del SITP en el norte de Bogotá.

Para este viernes 18 de febrero, la medida restringe la movilidad de vehículos particulares cuya placa termina en número par (2 - 4 - 6 - 8 - 0). Los horarios de la restricción van desde las 6:00 a.m. hasta 9:30 p.m. y no aplica los sábados, domingos y festivos.

Recuerde que junto a esta medida, en la ciudad también aplica la restricción para los taxis cuyas placas terminen en cinco y seis (5 - 6), en horario que inicia a las 5:30 a.m. y termina a las 9:00 pm.

Entre las excepciones al pico y placa está el personal de salud, los carros eléctricos e híbridos inscritos ante la Secretaría de Movilidad y aquellos que hayan pagado la suma del denominado pico y placa solidario.

También están exceptuados aquellos vehículos que tengan una ocupación de tres o más personas incluyendo el conductor, para lo que se debe hacer previa inscripción en la plataforma dispuesta por la Secretaría de Movilidad. Para esa medida es clave que el vehículo mantenga una ocupación mínima de tres personas, incluyendo el conductor, durante todo el trayecto de origen a destino.

Nota relacionada: Distrito anuncia programa de cursos gratuitos para motociclistas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias