Publicidad

¡Pilas! Conozca cómo aplicar a becas de maestrías en tecnología e ingeniería

Podrán elegir entre más de 80 másteres, como Inteligencia Artificial, Big Data, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes, entre otros.

Redacción Bogotá
07 de febrero de 2025 - 07:30 p. m.
Estudios en ingeniería para Bogotá.
Estudios en ingeniería para Bogotá.
Foto: Pixabay - Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Para Bogotá, la Organización de Estados Americanos, OEA, y la escuela de posgrados online Structuralia anunciaron la entrega de 1.000 becas de máster internacional online. Esta subvención está relacionada con los temas que se está demandando en la industria en materia de tecnología e ingeniería.

Lea más: Sellan reconocido restaurante en Usaquén por botar aceite en alcantarillas

¿Cómo funciona la convocatoria?

Para las personas interesadas podrán aplicar a 81 posgrados: 57 en español y 24 en inglés. En campos de industria, arquitectura, energía, medio ambiente, dirección y gestión de organizaciones, transformación digital e infraestructuras inteligentes.

Así mismo, se ofrecerán algunas maestrías, como: Bioconstrucción y Ecoarquitectura, Sistemas Robóticos y Automatización, Impresión 3D y Tecnología Energética para el Desarrollo Sostenible.

Rocío Menor, responsable del Programa Internacional de Becas en Structuralia, señala que los másteres más llamativos que sobresalen son, “Inteligencia Artificial & Big Data, BIM aplicado a la Ingeniería Civil, Eficiencia Energética y Energías Renovables y Gestión de Smart Cities o Ciudades Inteligentes, que integra los más disruptivos recursos tecnológicos y de sostenibilidad”.

Más noticias: Al verse acorralado, conductor abandonó vehículo en Bosa con 190 kg de marihuana

¿Cómo aplicar a las becas?

Para las personas interesadas tendrán plazo de hacer el proceso de inscripción hasta el 7 de marzo, día que se cerrará la convocatoria. Sin embargo, las plazas son limitadas y serán cubiertas según el orden con el que lleguen las postulaciones.

Le puede interesar: Secretaría de Hacienda contactará a más de mil morosos del pago de ICA

Los seleccionados se darán a conocer el 13 de marzo, a través de un comunicado que se publicará en la página www.oea.org/becas.

Para postularse, los interesados tendrán que ingresar a https://becasoea.structuralia.com/, completar la solicitud y revisar la documentación que se enviará por correo electrónico.

Posteriormente, las personas deberán diligenciar un formulario, anexando copia de la cédula, hoja de vida y diploma del título universitario. Finalmente, tendrán que responder una entrevista telefónica en la que un asesor del programa evaluará el perfil del candidato y las motivaciones que tiene para conseguir la beca.

¿Qué requisitos se tienen para obtener la beca?

  1. La persona tendrá que demostrar que es profesional en ingeniería, arquitectura y áreas afines, o al menos evidenciar que cuenta con conocimientos y experiencia demostrable en el ámbito de la maestría elegida.
  2. Deberá contar con nacionalidad colombiana o residencia legal permanente en la ciudad.
  3. Contar previamente con la admisión al máster que desee estudiar.
  4. No haber recibido otras becas de la OEA en el mismo nivel de formación.

Cabe resaltar que, cada posgrado durará un año y las clases iniciarán el próximo 18 de marzo. Al finalizar, los graduados obtendrán una doble titulación con la Universidad Católica de Murcia, UCAM. La anterior que, según el ranking de Forbes, está entre las mejores 25 universidades de España y 100 del mundo.

Más noticias: ¡Por tercera vez llega el Concejo de Bogotá a la localidad de Sumapaz!

En este caso, las mujeres podrán beneficiarse de una ayuda adicional del 5 % en la beca, con el fin de reducir la brecha salarial y fomentar su participación en estas áreas de trabajo.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar