Publicidad
26 May 2022 - 2:45 a. m.

¡Pilas! Distrito abre convocatoria para subsidios de vivienda en Bogotá

Los subsidios serán entregados a familias vulnerables por parte de la Secretaría de Hábitat. El plazo para inscribirse vence el próximo viernes 3 de junio. Conozco los requisitos para aplicar.
Los subsidios serán entregados a familias vulnerables por parte de la Secretaría de Hacienda.
Los subsidios serán entregados a familias vulnerables por parte de la Secretaría de Hacienda.
Foto: Pixabay

La Secretaría de Hábitat de Bogotá abrió convocatoria para que personas de bajos recursos puedan inscribirse para adquirir subsidios de viviendas en la ciudad, para lo cual los interesados tendrán que inscribirse en la página de la entidad para ser calificados y priorizados.

Tenga en cuenta que para aplicar a estos subsidios debe aportar recursos propios y obtener un crédito hipotecario y solo podrá registrarse a un proyecto.

Lea: Sistema de Cuidado: la apuesta del Distrito para reducir brechas de género.

Así mismo, el hecho de acceder a los subsidios no quiere decir que las viviendas sean gratuitas ni que inscribirse implique que vaya a recibirlo, pues la Secretaría de Hábitat hará una priorización de los aspirantes para otorgarlos.

El programa mediante el cual se darán estos subsidios es Oferta Preferente, el cual separa las mejores viviendas de interés prioritario y vivienda de interés social en Bogotá y ofrece un subsidio a familias vulnerables con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Le puede interesar: Policía debe entregar información sobre procedimiento en el paro nacional del 2021.

Los interesados en inscribirse para ese subsidio deberán ser mayores de edad, cada hogar solo puede registrarse a un proyecto, ningún miembro del hogar puede tener vivienda propia o haber recibido otro subsidio de vivienda antes, estar libre de sanciones vigentes por algún proceso de asignación de ayudas y tener un cierre financiero

Para recibir más información de esta convocatoria, puede acercarse a las oficinas de atención al ciudadano en la Carrera 13 No.52–13 en Bogotá, comunicarse a la línea telefónica (601) 3581600 o visitar este enlace.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias