Publicidad
21 Jul 2022 - 6:04 p. m.

¡Pilas! Último plazo para pagar la primera cuota del impuesto predial en Bogotá

Podrá efectuar el pago a través de la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda o en alguno de los bancos autorizados.
Por problemas con las plataformas digitales para el pago de impuesto, el Distrito intensificó las campañas de atención presencial.
Por problemas con las plataformas digitales para el pago de impuesto, el Distrito intensificó las campañas de atención presencial.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Hasta este viernes, 22 de julio, los bogotanos que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) tienen plazo para pagar la primera cuota del Predial 2022.

Lea también: Treinta menores se fugaron de centro de protección en Bogotá y familias esperan respuestas.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Hacienda, entidad encargada de hacer el recaudo, las próximas fechas de vencimiento de esta modalidad son: segunda cuota, viernes 23 de septiembre de 2022; tercera, viernes 25 de noviembre del presente año y la última cuota, viernes 20 de enero de 2023.

Para efectuar el pago, el contribuyente debe ingresar a la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda y registrarse. Una vez registrado, hacer click en la opción ‘Consultas’, después en ‘Obligaciones Pendientes’ y por último, ingresar a ‘Cupones’ para descargar su factura, la cual podrá pagar a través de la página web o en los bancos autorizados.

De la misma manera, el ciudadano podrá acercarse a los SuperCADE Américas, 20 de Julio, Suba y CAD, donde se le brindará atención priorizada entre las 7:00 a. m. a 5:30 p. m., para que haga su pago.

De acuerdo con el secretario de la cartera, Juan Mauricio Ramírez, 33.165 bogotanos se inscribieron al pago del Predial por cuotas, tanto para predios residenciales, como para no residenciales de sectores económicos afectados por la pandemia.

“El valor que vamos a financiar, por diferir estos impuestos en cuatro cuotas iguales y sin intereses, asciende a 98.375 millones de pesos, con lo cual buscamos facilitar a estas familias el cumplimiento de su obligación”, indicó.

Por otro lado, los bogotanos que no se hayan acogido al beneficio, tendrán plazo hasta el próximo 26 de julio para efectuar su pago del Predial 2022.

Nota relacionada: Protestas en Portal Américas terminan en enfrentamientos y dejan policías lesionados.

ara conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias