Publicidad
10 Dec 2021 - 9:44 p. m.

¡Pilas! Estos son los planes para celebrar la Navidad en Chía

Eventos, festivales gastronómicos, ruta navideña y un pesebre robotizado hacen parte del programa del que se podrá disfrutar en Chía y que busca atraer turistas de Bogotá y otras ciudades de Cundinamarca.
¡Pilas! Estos son los planes para celebrar la Navidad en Chía.
¡Pilas! Estos son los planes para celebrar la Navidad en Chía.
Foto: Sección Bogotá

La Alcaldía de Chía anunció que para las celebraciones de fin de año en ese municipio se tiene preparada una agenda de eventos y planes que buscan también ser una iniciativa de recuperación económica luego de una atípica Navidad en 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con el alcalde Luis Carlos Segura, se busca atraer turistas en días distintos a los fines de semana, por lo cual se ofrecerán planes alternativos que mezclen la iconografía navideña y las tradiciones colombianas.

Ruta de alumbrado navideño

Desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero, puente de Reyes, las personas que visiten el municipio podrán disfrutar de una instalación temática LED compuesta por 12 mil metros de cable con luces multicolor.

“Después de mucho tiempo logramos iluminar de nuevo el Puente del Común, que está ubicado al frente de la Universidad de la Sabana. Nuestro alumbrado tiene temática mixta este año, pues contiene imágenes navideñas, mezcladas con otras autóctonas cundinamarquesas”, manifestó Segura.

Lea: Alumbrado navideño del Jardín Botánico: horario, boletas y todo lo que debe saber

Pesebre robotizado

Estará ubicado hasta el 6 de enero en la plazoleta de la biblioteca municipal Hoqaviga, ubicada en el centro histórico de Chía, ocupa un área de 252 metros cuadrados, está dotada con luces robóticas LED, nieve artificial y personajes animatrónicos.

De esta manera, se espera que los visitantes interactúen con el pesebre, conocer otra versión del nacimiento de Jesús y acceder a un espacio fotográfico que cuenta con realidad aumentada.

Festival gastronómico

El viernes 11 y sábado 12 de diciembre se llevará a cabo el Festival Chía Gastronómica 2021 en su versión número 15 y, como es de costumbre, tendrá lugar en el parque principal de Chía. En este, participarán 50 restaurantes de alta cocina y la participación del reconocido cocinero Christofer Carpentier.

Así mismo, se realizará la campaña “Cuenta Conmigo” con el que la Alcaldía entregará ayudas alimentarias y subsidios para 100 familias afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Pasajero de Transmilenio murió en la estación Banderas en Bogotá

“Allí Contaremos también con la presentación del festival de Tunas, junto a artistas como Jean Carlo Centeno de “Yo Me Llamo” el sábado 11 a las 2:00 p.m. y “Maluma” del mismo programa de TV, el domingo 12 en igual horario”, expresó el alcalde.

Homenaje a la música colombiana

Desde las 7 de la noche, la cantante y compositora Katie James interpretará música colombiana en el auditorio del colegio María Auxiliadora de Chía, evento que tendrá entrada gratuita y aforo limitado. Por otro lado, la Alcaldía organizó un campeonato de rugby en silla de ruedas que inició el 9 de diciembre y terminará el 15 en la villa olímpica del municipio.

“Siempre he insistido en la necesidad de impulsar las capacidades distintas, pero con oportunidades iguales. Este año somos sede de este evento internacional, en el cual participarán 14 delegaciones internacionales, además de Brasil y EE. UU.”, concluyó Luis Carlos Segura.

Si usted está interesado en asistir a estos eventos o conocer más detalles, puede visitar este enlace.

Para conocer más noticias ce la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias