Publicidad
21 Dec 2021 - 9:43 p. m.

¡Pilas! Tenga en cuenta las obras en la vía Bogotá - Girardot este fin de año

La restricción de movilidad se hace para avanzar en la construcción de un tercer carril en un tramo de este corredor vial. Conozca acá los sectores donde se podrían generar cambios en la movilidad y un cambio en los tiempos de desplazamiento.
Para garantizar la movilidad vehicular se implementarán Planes de Manejo de Tráfico.
Para garantizar la movilidad vehicular se implementarán Planes de Manejo de Tráfico.
Foto: VÍA 40 EXPRESS

Entre la temporada de Navidad y de fin de año se espera que circulen más 1 millón de vehículos por la vía Bogotá - Girardot, que está siendo actualmente intervenida por la ejecución de un proyecto que busca la construcción de un tercer carril en un tramo de la vía y realizar mejoras generales al corredor.

De acuerdo a Vía 40 Express, la Concesión que está a cargo de la vía, algunas obras continuarán durante las festividades de fin de año, mientras que otras se suspenderán hasta el 12 de enero de 2022. En este sentido, se han aplicado una serie de Planes de Manejo (PMT) de Tránsito en ciertos puntos de obra para permitir el tránsito de vehículos en ambos sentidos de la vía.

Lea también: Fenalco rechaza artículo 43 del proyecto de la Región Metropolitana

De acuerdo a la Concesión, estos serán los sectores que se verán afectados por las obras:

Variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros puntos.

Estas obras podrán generar la reducción a un carril en ciertas zonas, o la habilitación de contraflujos en ciertos sectores. Durante esta temporada continuará la construcción de muros de contención en varias zonas de la vía, por su parte la construcción de la rehabilitación en el túnel Sumapaz estará suspendida hasta el 12 de enero de 2022.

El proyecto contempla la ampliación de un tercer carril por un tramo de alrededor de 65 km desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté en ambas calzadas, y desde el sector de Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot–Bogotá.

Podría interesarle: Caso Mauricio Leal: nuevas pistas apuntan a que lo estaban siguiendo

Además, la Concesión anunció que durante esta temporada en el corredor vial cuenta con unidades de emergencia como grúas y ambulancias. “Pondremos a disposición de los usuarios unidades adicionales de asistencia y de personal para el monitoreo de la vía y la atención de emergencias, con el fin de acompañar la movilidad y atender cualquier eventualidad que se presente en la vía de manera oportuna” aseguró Fabián Lacouture, director técnico de la Vía 40 Express.

Las autoridades hacen un llamado para que los conductores conduzcan con precaución y respetando las normas de tránsito. Además. para acceder a servicios de atención de emergencia en la vía Bogotá - Girardot, las personas pueden comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305 y 310-4224687.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias