Publicidad
24 Nov 2022 - 12:41 p. m.

Policía abatió a un hombre en Suba, pero familia dice que era inocente

Las autoridades le habrían dicho a la familia que el caso ocurrió luego de que la víctima disparara durante una persecución tras un hurto. La esposa del hombre rechazó las declaraciones y denunció que a pesar de que él había recibido tres disparos y ya estaba sin vida, lo trasladaron a un hospital.
(Foto de referencia) Las autoridades le notificaron a la familia de la víctima, que él habría cometido un supuesto hurto y tras ser sorprendido atacó a los uniformados con un arma de fuego. Si bien la Policía no ha brindado declaraciones, la familia desconoce el paradero de la supuesta arma que habría usado el hombre asesinado.
(Foto de referencia) Las autoridades le notificaron a la familia de la víctima, que él habría cometido un supuesto hurto y tras ser sorprendido atacó a los uniformados con un arma de fuego. Si bien la Policía no ha brindado declaraciones, la familia desconoce el paradero de la supuesta arma que habría usado el hombre asesinado.
Foto: AP - Ivan Valencia

Tras un reciente homicidio ocurrido la noche de este miércoles en el barrio La Gaitana de Suba, hay versiones encontradas por parte de las autoridades y los familiares de la víctima. Uniformados habrían indicado que el asesinato se dio tras un presunto hurto que estaba cometiendo el hoy fallecido, pero los dolientes insisten en que el hombre es inocente.

El caso, ocurrido en cercanías a un CAI del notoccidente de la capital, se presentó luego de que uniformados de la Policía fueran alertados por un presunto hurto. Según indicaron las autoridades, el hombre habría golpeado a la víctima del atraco con un arma de fuego y posteriormente se dio a la huida.

Lea: Gobierno da vía libre para financiar con créditos la línea 2 del metro de Bogotá

Versiones del hecho dan cuenta de que tras la persecución se habría presentado un supuesto cruce de disparos, momento en el que hombres de la Policía le propinaron tres disparos a la víctima, quien tenía 31 años.

Familiares del hombre indicaron al Ojo de la Noche de Noticias Caracol, que a pesar de que él ya había perdido la vida, las autoridades le pusieron una sábana y se lo llevaron al hospital de Suba. Tras la llegada de los familiares al centro médico, y un breve altercado que se presentó en medio de sus exigencias por conocer la verdad de los hechos, al sitio llegó el escuadrón antidisturbios para prevenir una asonada o desmanes.

Le puede interesar: A prisión la mamá de niña de dos años que llegó muerta al hospital La Misericordia

“Trajeron al Esmad, porque saben que la Policía mató a mi esposo”, le dijo la pareja del hombre a Noticias Caracol. La mujer también denunció que fue agredida por la seguridad del centro médico, mientras intentaba pedir respuestas sobre el confuso caso en el que perdió la vida su esposo, “él iba para la casa”, agregó.

El Espectador contactó a la Policía Metropolitana de Bogotá, para conocer la versión oficial de lo sucedido, pero hasta el momento no ha brindado información o una respuesta ante las graves denuncias.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.