Publicidad
26 Nov 2021 - 8:51 p. m.

Policía señala que mamá del estilista Mauricio Leal fue asesinada

Las autoridades revelaron más información sobre el caso del estilista caleño que fue encontrado sin vida junto a su madre. Por el momento, la investigación trata de determinar si se trató de un doble homicidio.
Familiares de Mauricio Leal aseguraron el estilista sufría problemas de salud en su estructura ósea que le causaba constante dolor.
Familiares de Mauricio Leal aseguraron el estilista sufría problemas de salud en su estructura ósea que le causaba constante dolor.
Foto: Tomada de Facebook

En las últimas horas se conocieron más detalles sobre la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, quiénes fueron encontrados sin vida en la tarde del pasado 22 de noviembre en su casa en la Calera, Cundinamarca. En la escena de crimen, que es materia de investigación por parte de las autoridades, se encontraron un arma blanca y una carta de presunto suicidio de Leal, que podría ser una prueba importante en el esclarecimiento del caso, dijo la Policía.

Los dos cuerpos, que fueron encontrados por el hermano del estilista, presentaban lesiones de arma blanca, estaban bocarriba, y en la habitación de Marleny Hernández, madre del estilista. La hipótesis inicial del caso es que Leal inicialmente habría atacado a su progenitora, posteriormente dejó una nota pidiéndole perdón a su familia y luego se quitó la vida, según lo manifestaron fuentes de la Policía a El Espectador.

En contexto: Al estilista Mauricio Leal y a su madre los hallaron muertos en casa de La Calera

Este miércoles, la Policía indicó que encontró pruebas suficientes para señalar que la madre de Leal fue asesinada, aunque aún se desconoce la causa de la muerte del estilista de 47 años. “Independientemente de las cosas estamos verificado, porque la mujer sí fue un homicidio, pero hay que establecer realmente con el cuerpo de la otra persona (Leal), si fue en circunstancias de suicidio u homicidio este hecho”, aseguró coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía Sabana Norte, a La FM.

Además el coronel Cornejo aseguró que los cuerpos se encontraron con signos de violencia, y heridas en sus abdómenes con armas cortopunzantes, lo que es inusual en casos de suicidio según el oficial. Por su parte, la Policía indicó que la vivienda de Leal no tiene otras casas cercanas en el sector, donde las residencias suelen ser grandes y alejadas entre sí.

Por el momento, la carta que fue encontrada en la escena sigue siendo foco de la investigación, donde una parte del manuscrito decía lo siguiente. “Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″ Con este material, un equipo investigativo liderado compuesto por un perfilador criminal y grafólogo, detalló a Blu Radio que la nota tiene falta de orden espacial, tiene caracteres alfabéticos sobresaltados e irregulares.

Lea también: Denuncian presunta agresión de conductor de Sitp a una mujer en Bogotá

Con esta información las autoridades tratan de determinar el estado emocional en que Leal escribió la carta, para determinar por ejemplo si fue escrita bajo presión. Por el momento, continúan las investigaciones para tratar de determinar si se trató de un doble homicidio.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias