Publicidad

Policía de Bogotá incauta en Ciudad Bolívar más de 17.000 dólares falsos

En el operativo capturaron a tres personas que tendrán que responder por el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera y tráfico de moneda falsificada.

Redacción Bogotá
16 de febrero de 2023 - 11:47 p. m.
Policía de Bogotá incauta en Ciudad Bolívar más de 17.000 dólares falsos.
Policía de Bogotá incauta en Ciudad Bolívar más de 17.000 dólares falsos.
Foto: Policía de Bogotá

En tarde de este jueves, 16 de febrero, desde la Policía Metropolitana de Bogotá notificaron que en el barrio Mochuelo, más exactamente en la calle 91A con 18F Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar fueron incautados más de 17.000 dólares que fueron falsificados.

Lea también: “Se la llevó sin autorización”: buscan a Gabriella Chona, vista por última vez con su mamá.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres personas fueron capturadas luego de que en medio de un proceso de inteligencia se estableciera que hacían parte de una banda dedicada a la adulteración de dinero.

Al registrar el vehículo en el que se movilizaban encontraron un paquete que contenía billetes de diferentes denominaciones: 100 de 20 dólares, 100 de 50 y 100 de 100, para un total de 17.000 dólares que al parecer serían traficados y cambiados por pesos colombianos.

De acuerdo con su modus operandi, al parecer esta banda abusaba de quienes por desconocimiento no sabían las características básicas de legalidad de la moneda estadounidense y terminaban confiando en la viabilidad de los billetes.

Los tres capturados, dos hombres y una mujer, tienen 26, 48 y 49 años y tendrán que responder por el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera. Su condena puede oscilar entre los 8 a 15 años, sumado a que en audiencia de legalización de captura podrán ser señalados además de tráfico de moneda falsificada, lo que sumaría de 3 a 8 años de condena.

Nota relacionada: Las barras visitantes no estarán en la tribuna oriental de El Campín.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar