Publicidad
25 May 2022 - 12:38 a. m.

Policía de Bogotá incautó 433 armas blancas en Transmilenio en una semana

Los operativos realizados en el marco de la estrategia denominada ‘Más de 25 mil ojos atentos’, han evitado la evasión del pago del pasaje y han permitido la recuperación de celulares hurtados.
El plan de seguridad se desarrolla en el centro y norte de Bogotá.
El plan de seguridad se desarrolla en el centro y norte de Bogotá.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Desde hace dos meses el Distrito y las autoridades lanzaron la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos para garantizar la seguridad y disminuir los índices de criminalidad que azotan el sistema de transporte público de la capital.

El más reciente reporte de los operativos que se adelantan en estaciones y articulados, indica que solo en una semana, entre el 15 y el 21 de mayo pasado, el Grupo de Servicios de Transporte Masivo de la Policía Nacional incautó 443 armas blancas y capturó a 29 personas en flagrancia, además de otras cuatro que contaban con orden judicial.

LEA: “No hay riesgo”: secretario de Salud sobre viruela del mono en Bogotá

En el balance que entregó la Policía, también se destaca la recuperación de 11 celulares que habrían sido hurtados en el sistema, y la incautación de 181 dosis de estupefacientes. Por otra parte, la presencia de uniformados en estaciones ha permitido evitar los casos de colados, durante la semana pasada 1.770 usuarios fueron identificados intentando ingresar al sistema sin pagar.

“Seguimos mejorando la seguridad en Transmilenio, fortaleciendo nuestro Comando de Policía. #MásDe25MilOjosAtentos de servidores del sistema están cuidándonos y al servicio de la ciudadanía. Si son víctimas de hurto o acoso, acudan a ellos y ellas”, indicó la alcaldesa Claudia López al momento de lanzar la campaña.

Lea también: Bogotá: condenan a hombre vinculado al atentado de la Escuela de Cadetes

Semanalmente, las autoridades y el Distrito están entregando balances de la operatividad, los cuales se dan a conocer por medio de la cuenta de Twitter de @TransMilenio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias