Bogotá

29 Mar 2018 - 2:43 a. m.

Policía de Bogotá recibe otros 283 vehículos para modernizar su parque automor

Se trata de la segunda entrega que se hace en el año. El objetivo es mejorar las condiciones de la flota de la institución, que todavía tiene vehículos de 2004.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

A inicios de este año, con motivo de la oleada de inseguridad que se vivió en Bogotá, se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Enrique Peñalosa, y el fiscal general Néstor Humberto Martínez. Luego del encuentro, se anunciaron refuerzos para la Policía, con la llegada de 500 policías a la ciudad y la modernización del parque automotor de la Policía. Hace un mes se hizo una primera entrega de 210 vehículos, y este miércoles la Secretaría de Seguridad entregó otros 283 vehículos entre motos y camionetas, para reforzar el trabajo de la institución. (LEA: Santos anuncia la llegada de 500 policías para reforzar la seguridad en Bogotá)

La dotación, que tuvo una inversión de $8.000 millones, fue entregada en el Parque Simón Bolívar y constó de 23 camionetas 4x4, 9 vehículos tipo sedán y 251 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, de las cuales 236 son uniformadas para patrullaje y 15 son no uniformadas para operativos especiales de la Sijin, el Gaula y Sipol.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que “con esta entrega queremos seguir ratificando el respaldo y la total admiración que tiene la Administración Distrital por el trabajo que desempeñan nuestros policías. No importa si es de día, de noche, si es festivo o Semana Santa, la Policía siempre vigila constantemente la ciudad”. 

>>>LEA: Policía recibe 210 nuevos vehículos para reforzar la seguridad en Bogotá

 Aunque esta es la segunda entrega que se hace en el año, es la donación número 16 que se le hace a la Policía durante la actual administración. En total, el Distrito ha entregado cerca de 1.500 motocicletas y 139 camionetas, con una inversión de más de $70.000 millones. El objetivo, explica Seguridad, es renovar el parque automotor para que los miembros de la institución puedan realizar sus tareas de forma más efectiva.

Es muy importante salir del atraso que tenía el parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá. Cuando arrancamos esta Administración, la Policía tenía motos de vigilancia del año 2004 cuando el patrullaje diario por su nivel de uso requiere motos de máximo 5 años de uso”, concluyó Mejía. 

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X