Publicidad
22 Jul 2020 - 2:47 a. m.

Policía frustró el robo de una vivienda en el occidente de Bogotá

En medio de la persecución y un cruce de disparos, las autoridades lograron capturar a los cinco delincuentes. Uno de ellos resultó herido en el enfrentamiento con los uniformados.
Uno de los delincuentes sufrió una herida tras el cruce de disparos.
Uno de los delincuentes sufrió una herida tras el cruce de disparos.
Foto: Policía de Bogot

Sobre el mediodía de este martes, cinco hombres que pretendían hurtar una vivienda ubicada en el barrio Tierra Grata, localidad de Engativá, fueron capturados tras una larga persecución por parte de la Policía. En medio de su intento de fuga, se registró un cruce de disparos entre los delincuentes y las autoridades, de la cual resultó herido uno de los capturados.

>>>Lea: Frustran robo en un supermercado ubicado al sur de Bogotá

Según Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, estas personas ingresaron a la vivienda haciéndose pasar por funcionarios de  servicios públicos y después de cometer su atraco, intentaron huir en un camioneta que fue registrada como hurtada desde diciembre del año pasado.

“Los uniformados persiguieron a los delincuentes 15 cuadras y tuvieron que chocar el vehículo para evitar su fuga. Tras el intercambio de disparos, uno de ellos resultó herido con una lesión en su cadera y fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que los demás fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales”.

>>>Lea: “Lo que no vamos a tener en pie de fuerza lo vamos a tener en investigación criminal”: Claudia López

Los capturados tienen anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y secuestro simple. Además, se logró establecer que esta estructura criminal ya estaba en la mira de las autoridades, pues se les sindican de ser responsables de varios hurtos en la ciudad, que están en investigación.

Tras la captura, también se incautaron dos armas de fuego, el vehículo en el que se movilizaban y el dinero que se habían hurtado de la vivienda, del cual todavía se desconoce el monto.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.