Bogotá

17 Sep 2013 - 7:54 p. m.

Por caso en club nocturno, suspenden provisionalmente a dos policías

Se investiga si los uniformados cometieron errores de procedimiento

El Espectador

Este martes se conoció que la Inspección General de la Policía Nacional, suspendió provisionalmente a la patrullera, Yuri Rodríguez García y al teniente, Javier Orlando Murcia Monroy, mientras se adelanta la investigación en la que se pretende establecer la responsabilidad de los uniformados, en el incidente que se registró en el club privado "Night Club", ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe en el sur de Bogotá, en donde murieron seis personas.

Con la suspensión provisional, que inicialmente es por tres meses, la Policía busca evitar posibles entorpecimientos en el desarrollo de las investigaciones.

Más temprano, tres policías que habrían participado en el operativo en "Nigth Club", fueron citados a interrogatorio por la Fiscalía para conocer de primera mano el procedimiento empleado por los uniformados.

En este sentido, testigos denunciaron a varios integrantes de la fuerza pública, por abuso de la fuerza y el posible uso de gas pimienta. Leer también: 'Acción de Policía fue totalmente irregular en bar donde murieron 6 personas'

Este martes, también se conocieron medidas por parte del Gobierno Nacional, con las que se busca aumentar los controles contra este tipo de establecimientos conocidos también como 'amanecederos' Leer también Alcaldías tienen un mes para adelantar operativos en clubes nocturnos.

Según denuncias de las mismas autoridades, este tipo de negocios que se disfrazan como clubes en la mayoría de las ocasiones, escapan al control de la ley y se convierten en sitios de expendio de drogas, prostitución y delincuencia.  Leer también: Procuraduría creó agencia especial en investigación por caso de club nocturno

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X