Publicidad
31 Dec 2021 - 4:05 p. m.

Por falta de evidencias dejan libres a capturados en protestas del pasado martes

Las personas habían sido detenidas durante los más recientes disturbios en las localidades de Kennedy, Suba y Usme.
Plantón y protestas en la glorieta del Tintal que se desplazó hacia el portal de las Américas, ahora denominado Portal de la Resistencia, en el marco de la fiesta del 20 de julio "Día de la Independencia".
Plantón y protestas en la glorieta del Tintal que se desplazó hacia el portal de las Américas, ahora denominado Portal de la Resistencia, en el marco de la fiesta del 20 de julio "Día de la Independencia".
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

Son por lo menos cinco personas las que quedaron en libertad durante las últimas horas, luego de haber sido detenidas por participar en las protestas y enfrentamientos contra la Fuerza Pública, el pasado martes 28 de diciembre en tres puntos de la capital del país.

Según el argumento de las autoridades, si bien estas personas fueron detenidas durante las manifestaciones, no hay evidencias suficientes para presentarlos ante un juez y solicitar medida de aseguramiento por su actuar.

LEA: Policía anuncia intervención a predios cercanos en donde se concentran las protestas

Por este motivo, se ordenó su salida inmediata de la URI de Puente Aranda, a donde habían sido remitidas luego de las respectivas capturas en las localidades de Kennedy, Suba y Usme, sitios que se han convertido en puntos recurrentes de concentraciones para conmemorar el 28 de cada mes el inicio del Paro Nacional.

Debido a las frecuentes manifestaciones, también se confirmó desde la Policía Metropolitana que en los alrededores del Portal Américas se hará una intervención especial con el fin de inspeccionar los predios cercanos que se estarían “prestando para concretar acciones vandálicas en las manifestaciones”, señalaron las autoridades.

Le puede interesar: Investigación por homicidio en Bogotá dejó al descubierto red de extorsionistas

“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen, preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad y destruyen el sistema de transporte, lo que ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias