Publicidad
19 Jul 2022 - 9:30 p. m.

Por sospechoso olor, ordenan evacuar edifico en Chapinero, oriente de Bogotá

El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y atendió a un grupo de personas afectado por el olor, de las cuales dos fueron trasladadas a centros asistenciales por dificultad en la respiración. Autoridades de gestión del riesgo investigan cuál fue la causa del olor.
Más de 120 personas fueron evacuadas del edificio de la Alcaldía Local de Chapinero.
Más de 120 personas fueron evacuadas del edificio de la Alcaldía Local de Chapinero.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos

Hombres del cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Defensa Civil realizaron la evacuación de más de cien personas del edificio en el que está ubicada la sede de la Alcaldía Local de Chapinero y de la Junta Administradora Local de esa localidad, por la presencia de un fuerte olor en la edificación, ubicada en la carrera 13 con calle 54.

De acuerdo con información de la alcaldía local, varios funcionarios de esa entidad presentaron irritación en los ojos y en la garganta por un fuerte olor intenso, por lo cual se tomó la decisión de evacuar las personas del lugar y ubicarlos en el parqueadero, dado que es un lugar ventilado.

Lea: Enfrentamientos entre bandas delincuenciales desató incendio al norte de Bogotá.

Debido a la situación, cerca de 18 personas tuvieron que ser atendidas por los bomberos debido a episodios de ansiedad y dificultades en la respiración, según contó uno de los trabajadores de la entidad. De estas personas, dos fueron trasladas a centros médicos de la ciudad para ser valoradas.

Ante esto, la alcaldía activó el modelo de atención de emergencias, bomberos, salud y el sistema de gestión del riesgo y, según le contó el alcalde local de Chapinero, Oscar Ramos Calderón, a RCN Radio, no se halló el origen del olor que provocó la emergencia.

Le puede interesar: Puente Aranda: ladrón y víctima terminaron muertos en presunto intento de hurto.

Así mismo, dijo que se hará una investigación con los organismos de gestión del riesgo para determinar qué lo causó y también identificar su nivel de riesgo.

Finalmente, el mandatario local señaló que entre las hipótesis que se manejan es que el olor se pudo haber generado por la combinación de químicos en una obra de construcción en el predio. “Pudo haber sido algún manejo de sustancias químicas alrededor de las instalaciones de la Alcaldía”, agregó.

La situación no pasó a mayores y las actividades laborales pudieron continuar después de la evacuación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias