Publicidad
22 Oct 2021 - 9:11 p. m.

Por fuertes lluvias en Bogotá, un árbol cayó sobre un taxi

Un taxi que se movilizaba por una vía inundada en la carrera 92 con calle 162 fue impactado por un árbol. En el hecho no se reportaron heridos.
El siniestro no generó víctimas.
El siniestro no generó víctimas.
Foto: Bomberos

Las fuertes lluvias siguen cayendo sobre la capital, generado complicaciones en la movilidad, vías inundadas y árboles caídos. Este viernes 22 de octubre en horas de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos tuvo que llegar hasta la carrera 92 con calle 162, en la localidad de Suba, para recuperar un taxi que transitaba por una vía inundada y los fuertes vientos ocasionaron que un árbol cayera sobre el vehículo.

>LEA: Conozca los días en que más roban en el servicio de transporte, en tiroteo con Policía dos hombre fueron capturados y otras noticias de Bogotá

Con botas pantaneras y con haciendo uso de cierras eléctricas, los miembros de Bomberos tuvieron que cortar varias ramas del árbol que cayó sobre el taxi. Aunque el vehículo iba con ocupantes, las autoridades no registran heridos.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) informó que hacia las 3 p.m. en las localidades de Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Teusaquillo, Usme, Santa Fe; en el barrio Las Nieves y la zona de La Circunvalar se registran lluvias ligeras y moderadas. Por lo cual, recomiendan a la ciudadanía salir con paraguas y a los conductores conducir con precaución.

Lea también: Vías inundadas, árboles caídos y familias afectadas por granizada en Bogotá.

De acuerdo con el magíster en Meteorología de la Universidad Nacional y miembro del Grupo de Investigación en Ciencias Atmosféricas, Alejandro Casallas García los “eventos de convección profunda” se presentan en el 25 % de los días del año, la mayoría en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

Le puede interesar: A este fenómeno meteorológico están asociadas las tormentas en la Sabana de Bogotá.

Según la meteorología, este fenómeno es aquel que genera nubes de desarrollo vertical en los que el vapor de agua juega un papel fundamental. De acuerdo con el investigador, “es básicamente el ascenso de aire y cómo este ocasiona el desarrollo de nubes y precipitación. Cuando se habla de un proceso convectivo se refiere a la formación de una nube, y tales procesos intensos o profundos hacen alusión a nubes muy grandes que producen lluvias o tormentas”.

Recuerde que cualquier eventualidad por la situación climática puede reportarla a la línea de emergencia 123. También, puede seguir la actualidad de las vías de la capital por medio de las cuentas oficiales de redes sociales de los sistemas de transporte, las autoridades o el Idiger.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias