Publicidad
29 Oct 2021 - 2:41 p. m.

Por inundaciones y deslizamientos decretan calamidad pública en Cota

Las fuertes lluvias registradas afectaron a cerca de 80 familias en nueve barrios del municipio. El granizo afectó cultivos de hortalizas.
Las fuertes lluvias afectaron 120 viviendas y 40 parcelaciones de cultivos de hortaliza.
Las fuertes lluvias afectaron 120 viviendas y 40 parcelaciones de cultivos de hortaliza.
Foto: Captura de pantalla

Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Cota, en Cundinamarca, colapsaron el alcantarillado municipal, lo que causó inundaciones y deslizamientos en por lo menos nueve barrios del municipio. Además, el granizo ocasionó daños en viviendas y cultivos, por lo que la alcaldía local decretó calamidad pública.

>LEA: Dos menores de edad resultaron heridos en enfrentamientos de Usme, puntos de pruebas PCR y otras noticias de Bogotá

De acuerdo con el balance preliminar, alrededor de 80 familias perdieron enseres, tuvieron daños en techos y ventanas debido a las fuertes lluvias, en 120 viviendas de nueve barrios se reportaron daños y en 40 cultivos de hortalizas hubo afectaciones por la el granizo y el frío.

La Gobernación de Cundinamarca informó que desde la noche del jueves 28 de octubre se comenzaron a enviar ayudas alimentarias, kits de aseo, tejas y otros elementos para ayudar a las familias damnificadas. Por su parte, el alcalde de Cota, Néstor Guitarrero, afirmó que, “estamos visitando los sectores y estamos identificando las familias damnificadas, comenzamos con la entrega de tejas, colchonetas y mercados”.

Le puede interesar: 400 productos de Cundinamarca buscan llegar a portafolios de grandes empresas.

Con la declaración de la calamidad pública se busca brindar ayuda oportuna a las familias damnificadas. La alcaldía de Cota dispuso 10 canales de comunicación telefónica para que las familias puedan informar a las Juntas de Acción Comunal o al Cabildo Indígena sobre los daños y necesidades presentadas.

Lea también: Presunto autor del asesinato de alcalde de Sutatausa podría quedar libre.

De igual forma, en la Alcaldía municipal se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde tambien se están recibiendo y censando a las familias que presentaron afectaciones en sus casas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias