21 Aug 2021 - 11:31 p. m.

Por orden de un juez, suspenden obras de TransMilenio en la Avenida 68

La medida cautelar ordena a la Secretaría de Ambiente y al Instituto de Desarrollo Urbano a presentar otro plan de tratamiento silvicultural en esa vía.

La determinación tomada por el Juzgado 49 Administrativo de Bogotá ordenó que se suspendieran todas las talas y traslados de árboles, así como las afectaciones a las aves y al suelo en los puntos en los que se llevan a cabo las obras del sistema de transporte masivo en la Avenida Carrera 68.

Lea: Suspendieron tala de arboles sobre la Avenida 68

De esta manera, la construcción de la troncal queda suspendida, como lo expresó a Caracol Radio el exdirector del Jardín Botánico de Bogotá, Herman Martínez: “la forma como se han talado los árboles en la Avenida 68 está afectando el derecho a un ambiente sano de los habitantes”.

“Vecinos siempre argumentaron que se trasladaran (los árboles). La secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y el director del IDU Diego Sánchez nunca escucharon a los vecinos”, expresó Martínez en su cuenta de Twitter.

Vacunación, caso Samuel Soto y otras noticias de Bogotá

El fallo del Juzgado también señala que la suspensión también aplica para las actividades que involucren afectación a cuencas hidrográficas, zampas, parques, alamedas, calzadas y separadores.

Le puede interesar: Plantarán cinco árboles por cada uno que sea talado en la Av. 68, dice Claudia López

Así pues, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Ambiente deberán presentar un nuevo plan que garantice que la obra se llevará a cabo conservando el arbolado y la fauna presente en esa avenida de la capital. Hasta ahora, las dos entidades no se han pronunciado sobre esta medida cautelar.

Comparte: