Publicidad
23 Sep 2022 - 4:26 p. m.

¿Por qué es difícil hallar a las víctimas del accidente en el salto del Tequendama?

Según el Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tequendama, en el vehículo no se encontraron rastros de sangre. Por su parte, se anunció la decisión de aumentar el rango de búsqueda a 800 metros a la redonda, del lugar donde cayó el vehículo.
Labores de búsqueda en el sector del accidente.
Labores de búsqueda en el sector del accidente.
Foto: Cortesía C. Bomberos San Antonio de Tequendama

En la mañana de este viernes, 52 horas después de que un carro cayó en un abismo cercano al salto de Tequendama, en Soacha (Cundinamarca), los equipos de socorro departamentales y de los municipios cercanos iniciaron la tercera jornada de lo que ha sido una infructuosa búsqueda para encontrar a las posibles víctimas del accidente.

Lea también: Se conoció la identidad de la dueña del carro que cayó por el Tequendama

Según indicó el capitán Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la inclinación y las condiciones del terreno han dificultado el proceso de búsqueda. Agregó, que en este tipo de siniestros es usual que los cuerpos de las víctimas queden a una distancia considerable del vehículo, que en este caso quedó totalmente destruido.

“Se presume que las personas hayan salido expulsadas del vehículo y quedado entre los arbustos, o la maleza, de la pared superior. Hemos utilizado cámaras térmicas y drones, pero no hemos podido encontrar a ninguna persona”, precisó Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.

De esta manera, los cuerpos de socorro confirmaron ayer el hallazgo de dos teléfonos del propietario del vehículo, así como facturas de un restaurante de la zona, que fueron encontrados a cerca 70 metros del sitio de donde impactó inicialmente el vehículo.

De esta manera, sigue siendo una incógnita cuantos pasajeros se encontraban en el vehículo al momento del accidente. Según las autoridades, las versiones iniciales de la comunidad y de testigos de los hechos, sobre el número de víctimas, tienen inconsistencias.

“Realmente no tenemos claridad de cuántas personas iban en el vehículo. Algunos nos dicen que el conductor iba solo, en un momento se detuvo, tomó distancia y se lanzó por el abismo, mientras que otros nos dicen que había dos ocupantes”, aseguró Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Tenquendama indicó a Blu Radio, que “en el vehículo no se evidenciaron rastros de sangre, ningún indicio que muestre que iba ocupado”, afirmación que le imprime algo más de misterio a este caso.

Podría interesarle: Toma vuelo Cable a San Cristóbal en Bogotá: publican pliegos para el contrato

De esta manera, los equipos de socorro anunciaron que se amplió el perímetro de búsqueda a 800 metros alrededor del lugar donde se encontró el vehículo. De esta manera, anunciaron que las labores irán hasta las 7:30 de la noche de este viernes, para garantizar la seguridad de los miembros del equipo de búsqueda.

Nota recomendada: Emprendimientos femeninos: un camino complejo en Bogotá

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias