Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Por solicitud de revocatoria, ¿podría el Pacto Histórico quedarse sin candidato en Bogotá?

En el Consejo Nacional Electoral se discute una solicitud de revocatoria contra la inscripción de Gustavo Bolívar, como candidato a la Alcaldía de Bogotá, por el Pacto Histórico. El argumento: presuntos vicios en su renuncia al Congreso de la República, en 2022. ¿Tiene peso la solicitud?

Fernan Fortich
10 de agosto de 2023 - 01:01 a. m.
Desde El Espectador analizamos si tiene peso la solicitud de revocatoria de la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá.
Desde El Espectador analizamos si tiene peso la solicitud de revocatoria de la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

A pesar de que la candidatura de Gustavo Bolívar, aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, parecía tener la vía libre en el inicio de esta temporada electoral, se vislumbra un obstáculo por superar: una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para revocar su inscripción.

La petición, que se aceptó el pasado 5 de agosto, asegura que hubo irregularidades en la renuncia del entonces senador Bolívar, la cual aceptó la Mesa Directiva del Senado de la República en diciembre de 2022.

Fernan Fortich

Por Fernan Fortich

Periodista con enfoque en temas ambientales, posthumanistas y sociales.@fernanfortichrffortich@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)27 de agosto de 2023 - 10:18 a. m.
La envidia y temor de la señora Cataño porque Bolivar gane en Bogota, es evidente.Por esto hace esas insulsas solicitudes.
usucapion1000(15667)11 de agosto de 2023 - 04:37 p. m.
La renuncia a un cargo público es un acto inter partes, aquí BOLIVAR Y CONGRESO, que tiene validez dede el momento en que se acepte y no desde la inscripción posterior en la Gaceta. La denuncia de la Juana Cataño es abusiva y de mala fe y la denunciante debería ser sancionada por denuncia arbitraria. NI EL CUESTIONADO CNE PODRÁ ACOGERLA, SERÁN INEPTOS Y PARCIALIZADOS PERO NO TAN OBVIOS.
Chirri(rv2v4)11 de agosto de 2023 - 07:52 a. m.
Cuando se trata de hacerle un favor a la democracia, pues, vaya y venga; pero, por el simple hecho de hacer daño electoral en contra del futuro alcalde de Bogotá, en verdad que es una bellaquería de primer grado.
Franssineth(45014)11 de agosto de 2023 - 04:20 a. m.
Eso es el uribismo: trampa, marrulla, leguleyadas, calumnias, suspicacias, etc. Dan asco!
Tomás Enrique(92577)11 de agosto de 2023 - 03:18 a. m.
¡Qué leguleyada tan enorme! Y el CNE acepta la solicitud, ahora pasará a la etapa de recolección de pruebas para el posterior debate "jurídico" en su seno. Y demorarán en eso quién sabe cuánto y mientras mantendrán la candidatura de Gustavo Bolívar a la alcaldía de Bogotá con sabor de incertidumbre.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar